Detuvieron a una pareja en Paraná por el violento asalto a jubilada de San José

Detuvieron en Paraná a un hombre -con frondoso prontuario- y a una mujer, ambos vinculados con el violento asalto a una jubilada de San José. Hay un tercer sospechoso que permanece prófugo.

 

 

Detuvieron en Paraná a un hombre -con frondoso prontuario- y a una mujer, ambos vinculados con el violento asalto a una jubilada, registrado el 25 de abril en localidad de San José (departamento Colón). De acuerdo al parte policial, hay un tercer sospechoso que permanece prófugo.

Al menos tres asaltantes sorprendieron a una mujer de 82 años en su vivienda de calle Sarmiento al 1500, de la ciudad de San José, a la que golpearon y maniataron con gran violencia para luego robar joyas. Tras la intervención del personal policial de la Jefatura Departamental Colón, y a casi dos meses del asalto, se concretó un procedimiento en Paraná donde se logró la detención de una pareja y el secuestro de elemento de interés para la causa.

 

 

 

 

En base a múltiples y diversas tareas investigativas, el personal policial se abocó de manera inmediata a las tareas investigativas de rigor. Se trabajó incansablemente sobre indicios y pruebas para dar con los supuestos autores. A través del Juzgado local y tras procedimientos realizados en Paraná, se logró dar con la detención de un hombre con frondoso prontuario, una mujer también mayor de edad y otro que se encuentra con pedido de detención, por el cual se continúa con tareas investigativas para lograr su detención”, comunicaron fuentes policiales. Asimismo, se procedió al secuestro de elementos de telefonía y dispositivos de geolocalización.

 

Sobre el violento asalto

La mujer de 82 años atendió el llamado a la puerta realizado por un hombre que dijo llevar una encomienda. El delincuente sorprendió a la víctima empujándola hacia el interior de la vivienda aplicándole golpes de puño en el rostro y cabeza, para luego, con ayuda de al menos otros dos sujetos, la maniataron con cintas para inmovilizarla.

Los delincuentes revolvieron toda la vivienda en búsqueda de elementos de valor hasta que lograron apoderarse de alhajas, para luego darse a la fuga. El violento asalto ocurrió en horas del mediodía del 25 de abril en localidad de San José (departamento Colón).

La mujer, madre de un conocido abogado de la ciudad, fue asistida debido a que presentaba lesiones en su rostro y cabeza que, afortunadamente, no fueron de gravedad.

La causa estaba en manos del fiscal Alejandro Perroud.