En un final tremendo con Kyle Larson, Hamlin lo superó en la última vuelta y se quedó con su primer triunfo en la temporada. William Byron fue el tercero.
Un final tremendo tuvo el NASCAR en su presentación en Kansas. El Chevrolet de Kyle Larson y el Toyota de Denny Hamlin batallaron hasta el final por la victoria, prevaleciendo este último. El ganador se decidió en el último de los 267 giros que tuvo la competencia, cuando Hamlin superó a Larson y lo relegó al puesto de escolta, llegando así a su primera victoria en la temporada. Fue prácticamente un año sin ganar para el del Joe Gibbs Racing. Por detrás de ellos llegó William Byron, que fue otro de los protagonistas que tuvo la carrera en el trazado kansano.
Tras unos últimos cinco giros donde los dos primeros de la competencia batallaron por el primer lugar, la última pasada lo vio a Hamlin atacar a Larson, quien hasta ese momento venía liderando la prueba. Producto de eso, el de Chevrolet fue contra el muro. Sin embargo, pudo conservar el segundo lugar y terminó arribando a 1s307 del líder.
Por detrás de los primeros dos arribó William Byron. El del Hendrick Motorsports fue otro de los nombres destacados del fin de semana tras haberse adjudicado la pole y liderar durante diez vueltas. Bubba Wallace se ubicó cuarto y Ross Chastain quinto.
Este último tuvo un enfrentamiento con Noah Gragson en la calle de boxes una vez culminada la competencia, en la que debió intervenir la seguridad ya que hubo golpes entre ambos pilotos.
Esta victoria es la número 49 en la carrera de Denny Hamlin, que no ganaba hace casi un año, desde la competencia del 2022 en Charlotte. Además, es la cuarta victoria en este trazado para él, que consiguió tras haber comandado un total de 34 vueltas en la competencia del domingo.
La próxima carrera será la decimotercera del año, y se correrá el próximo domingo en el Darlington Raceway, Carolina del Sur.
Pos | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif | |
1 |
|
Toyota | 267 | 3:24’23.333 | ||
2 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’24.640 | 1.307 | |
3 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’27.634 | 4.301 | |
4 |
|
Toyota | 267 | 3:24’28.010 | 4.677 | |
5 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’28.806 | 5.473 | |
6 |
|
Ford | 267 | 3:24’29.321 | 5.988 | |
7 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’29.759 | 6.426 | |
8 |
|
Toyota | 267 | 3:24’30.777 | 7.444 | |
9 |
|
Toyota | 267 | 3:24’31.465 | 8.132 | |
10 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’33.025 | 9.692 | |
11 |
|
Ford | 267 | 3:24’34.951 | 11.618 | |
12 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’36.438 | 13.105 | |
13 |
|
Ford | 267 | 3:24’36.662 | 13.329 | |
14 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’39.215 | 15.882 | |
15 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’43.408 | 20.075 | |
16 |
|
Ford | 267 | 3:24’45.775 | 22.442 | |
17 |
|
Ford | 267 | 3:24’46.238 | 22.905 | |
18 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’51.194 | 27.861 | |
19 |
|
Ford | 267 | 3:24’51.934 | 28.601 | |
20 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’52.959 | 29.626 | |
21 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’53.720 | 30.387 | |
22 |
|
Chevrolet | 267 | 3:24’53.948 | 30.615 | |
23 |
|
Ford | 266 | 3:24’25.231 | 1 Vuelta | |
24 |
|
Ford | 266 | 3:24’26.033 | 1 Vuelta | |
25 | Josh Berry | Chevrolet | 266 | 3:24’31.576 | 1 Vuelta | |
26 |
|
Ford | 266 | 3:24’36.548 | 1 Vuelta | |
27 |
|
Ford | 266 | 3:24’48.040 | 1 Vuelta | |
28 |
|
Ford | 264 | 3:24’48.409 | 3 Vueltas | |
29 |
|
Chevrolet | 262 | 3:24’26.412 | 5 Vueltas | |
30 |
|
Ford | 261 | 3:24’25.422 | 6 Vueltas | |
31 |
|
Ford | 260 | 3:24’32.656 | 7 Vueltas | |
32 |
|
Ford | 260 | 3:24’39.481 | 7 Vueltas | |
33 |
|
Chevrolet | 260 | 3:24’50.378 | 7 Vuelta | |
34 | Ty Gibbs | Toyota | 176 | 2:14’10.251 | 91 Vueltas | |
35 |
|
Chevrolet | 162 | 1:59’01.897 | 105 Vueltas | |
36 |
|
Toyota | 157 | 1:52’02.091 | 110 Vueltas |
Fuente: Campeones