«Fue todo un éxito, y muchísima gente se sumó a colaborar», destacaron desde la Asociación Amigos del Puerto Nuevo. Se realizó una nueva jornada de limpieza del río Paraná y entrega de folletería.
En consonancia con el día Mundial del Agua que se conmemoró el jueves, y para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la Asociación Amigos del Puerto Nuevo encabezó este domingo una nueva jornada de limpieza del río Paraná y entrega de folletería por toda la costanera paranaense.
«Fue todo un éxito, y muchísima gente se sumó a colaborar, además de Medio Ambiente de la municipalidad, también ayudaron vecinos que vieron lo que estábamos haciendo», indicó Carlos Godoy, secretario de la Asociación Amigos del Puerto.
Cuando se le consultó al voluntario con qué se encontraron durante la recorrida por las aguas del Paraná, éste reveló que fueron desde «plásticos y telgopor, hasta cuadros de bicicletas, ruedas de carretillas y pedazos de heladeras».
«Llenamos un camión de la municipal con basura, pero esta vez juntamos un poco menos, y creeos que nuestro granito de arena está aportando a la concientización para que no tiren tantas botellas al río», animó Godoy.
En esta jornada también participaron: Gimnasio Taian, Subsecretaria de Medio Ambiente Municipal, Agrupaciones del cuidado de Medio Ambiente, embarcaciones de Prefectura Paraná, escuela de canotaje ECENAA y voluntarios. Elonce.com