CyberMonday: esperan aluvión de ventas por efecto Ganancias, descuentos y cuotas

Del 6 al 8 de noviembre, más de 900 empresas volverán a concentrar la atención de los consumidores en una nueva edición del CyberMonday. Desde la organización del evento esperan un aumento en las ventas por las ofertas con descuentos, las cuotas y el efecto Ganancias.

 

El clima electoral, la suba de precios y las recientes medidas anunciadas por el Gobierno para recomponer los salarios impulsan a los argentinos a adelantar consumos de todo tipo para evitar perder contra la inflación. Desde alimentos hasta tecnología, cada vez más personas aprovechan las compras, ya no solo como un consumo habitual y necesario, sino también como un mecanismo de ahorro.

En diálogo con Ámbito, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, destacó que esperan el CyberMonday con “muy buenas expectativas” y adelantó que hay “un alto grado de adhesión de las marcas y esperamos lo mismo del lado de los usuarios”. Más de 900 empresas se darán cita para conquistar a los consumidores.

Del lado de la demanda, el evento llega en un momento clave dado que desde octubre 800.000 trabajadores y jubilados dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias. Los exentos ya recibieron el primer sueldo sin la retención y en los días previos al evento habrán cobrado el segundo, por lo que se espera que genere un importante efecto en el consumo.

Ante la consulta de este medio, el directivo de la CACE remarcó que la medida “sin duda” aportará mayor disponibilidad de dinero en los consumidores y, como consecuencia, esperan “mayor consumo”.

Dada la coyuntura, Sambucetti consideró que “no solo los descuentos sino también las cuotas van a ser decisivos, especialmente para los productos de alto ticket”. Debido a la época del año en que se lleva a cabo puso el foco en el sector de Turismo, ante las vacaciones de verano, y la compra de electrodomésticos como aires acondicionados.

Al aproximarse fin de año y las fiestas, también es una oportunidad para adelantar compras. “Creemos que la coyuntura va a llevar a que los usuarios busquen productos que les permitan adelantar compra futura como consumo masivo, vinos y todo aquello que tienen previsto o necesitan comprar en los próximos meses”, consideró.

Dentro de las marcas participantes, la empresa de consumo masivo Día ofrecerá descuentos y promociones en la web y a través de App Dia durante los tres días del evento, donde se podrán comprar productos en tres cuotas sin intereses para tickets mayores a $25.000. Además, quienes seleccionen la opción “Retiro en Tienda” participarán por 10 órdenes de compras de $100.000.

Fernanda Onzari Nobua, Directora de eCommerce de Dia Argentina, destacó las ventajas del ecommerce para generar proximidad con el consumidor y afirmó que “el canal online es nuestra palanca para afianzarla y llegar donde y cuando el cliente necesita”. “Trabajamos en ofrecer una experiencia de compra online fácil y rápida con variedad de productos de calidad a precios accesibles; y las mejores ofertas y promociones del retail”, añadió

Por otro lado, la empresa Bigbox ofrecerá descuentos de hasta el 50% en regalos y experiencias en gastronomía, bienestar y aventura, entre otras categorías. Juliana Souza, Gerente de Comunicación, remarcó que el CyberMonday “es el momento perfecto para aprovechar ofertas exclusivas y acceder a productos y servicios de calidad a precios más accesibles que nunca”.

“En este contexto económico desafiante que atraviesa nuestro país, nos sumamos a esta jornada de oferta para reforzar nuestro compromiso con los clientes, brindándoles soluciones accesibles y oportunidades únicas de ahorro”, añadió Souza.

 

Durante el CyberMonday 2022 se vendieron productos y servicios por $55.000 millones en apenas tres días, con un crecimiento del 47% en la facturación, en comparación con la edición del 2021. Se concretaron 3,9 millones de órdenes de compra (un 4,6% más que en CyberMonday 2021), el valor del ticket promedio fue de $13.800 y hubo un crecimiento en unidades vendidas del 18%.

Además, se vendieron 144,8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra, lo cual representa un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior, demostrando que la industria digital continúa creciendo. Por su parte, el ticket promedio por orden se situó en $24.103.

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