26 julio, 2026

Cristian Treppo: ‘El cuadro tarifario está complicando muchísimo la producción regional’

Cristian Treppo: ‘El cuadro tarifario está complicando muchísimo la producción regional’

Los jefes comunales enrolados en la Liga de Intendentes Justicialistas manifestaron al gobernador Gustavo Bordet su preocupación por el impacto que tiene en sus comunidades la suba de más del 800 por ciento en los precios mayoristas y la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, que repercutieron en la tarifa eléctrica. El intendente de Seguí, por FM Litoral, brindó más detalles sobre el encuentro.

 

 

La reunión se realizó este jueves en el Salón de los Gobernadores, en el mismo repasaron también el avance de obras para las distintas localidades. Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, junto a 30 intendentes.

 

El presidente comunal hizo hincapié en el fuerte impacto del aumento eléctrico en la economía regional. “La producción está en el horno”, exclamó. A esto se le suma “la sequía que ineludiblemente hará que suban los precios de la producción de alimentos para los animales”.

Otra de las preocupaciones relacionadas al consumo eléctrico es la tarifa del agua potable, “muchos municipios proveen agua potable de sus propios pozos, los que trabajan con bombas que consumen energía y esto repercutirá en el precio del elemento vital para la vida”.

 

 

 

Secret Link