Copa Sudamericana: Con sufrimiento, Boca derrotó a Trinidense en La Bombonera

Boca Juniors venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El gol para el “Xeneize” lo anotó Aaron Anselmino

El conjunto dirigido por Diego Martínez arrancó el encuentro dominando todos los aspectos del juego. Llegó por los costados, por adentro y por vía aérea, pero careció de definición. El equipo paraguayo se dedicó a aguantar el embate del local. A los 18’ Valentini tomó la pelota en la medialuna y su remate se fue apenas desviado. La única clara para la visita llegó a los 39’ cuando tras un disparo de Marcos Riveros, el balón se desvió en Figal y “Chiquito” Romero manoteó al córner.

En el complemento, Boca comenzó a desesperarse, la impaciencia reinó en las tribunas con el “Movete Boca, Movete” y Martínez mandó a la cancha a algunos titulares que dejó en el banco pensando en el viernes contra Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional: Blanco, Advincula, “Equi” Fernández y Kevin Zenón.

Con esta modificación el local mejoró. A los 18’ Valentini cabeceó un buen tiro libre de Zenón y el arquero Victor Samudio voló para evitar el tanto con un manotazo al córner. Segundos después, el arquero paraguayo impidió un gol olímpico de Kevin. A los 26’ llegaría el desahogo. Aaron Anselmino ganó en las alturas tras un centro preciso de Lautaro Blanco para establecer el 1 a 0.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el elenco de la Ribera cuando el juez Gustavo Tejera fue llamado por el VAR por una mano de Advíncula. Sin embargo, tras analizar la acción el juez lo desestimó y sancionó infracción de Juan Vera sobre el peruano. En la última, Tomás Rayer cayó en el área sin poder rematar. “Chiquito” Romero estuvo a punto de cometerle penal.

Con estos tres puntos, Boca Juniors lidera el Grupo D con cuatro puntos, luego del empate en el debut ante Nacional Potosí. Restan que jueguen Fortaleza (3) ante los bolivianos (1) este miércoles en Brasil.