River Plate venció 2 a 0 a Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de Venezuela en el marco de la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Los goles para el “Millonario” lo anotaron Sebastían Boselli y Nicolás Fonseca
El conjunto dirigido por Martín Demichelis arrancó el encuentro fiel a su estilo, manejando el balón y ejerciendo el protagonismo. Táchira, por su parte, se replegó en su campo. La única clara para el “Millonario” llegó a los 12’ cuando Borja pifió un cabezazo abajo del arco con el arco a su merced.
En el complemento, River seguía careciendo de profundidad y se notaba al elenco venezolano tranquilo al no ser lastimado en los últimos metros. Recién a los 25’ el ingresado “Diablito” Echeverri remató al arco, el rebote le quedó a Borja que quedó mano a mano con Alejandro Araque, que respondió achicando y despejando el remate del colombiano.
A los 27’ llegaría el desahogo de Demichelis y compañía. Tras un intento de despeje de la defensa de Deportivo Táchira, la pelota le pegó en la cara a Sebastían Boselli y de carambola el uruguayo venció la resistencia de Araque. Enseguida, a los 34’ Nicolás Fonseca clavó un zapatazo de 30 metros para establecer el 2 a 0 y resolver un partido que se le había tornado muy difícil en Venezuela.
La única del local llegó sobre el final. A los 48’ el elenco venezolano descontó, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada de Jefre Vargas. Con el resultado decretado, River comienza con el pie derecho la Copa Libertadores ganando de visitante.