Copa Libertadores: Con un polémico penal, Boca derrotó a Always Ready en la altura de La Paz

Boca Juniors venció 1 a 0 a Always Ready en el estadio Hernando Siles de Bolivia en el marco de la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El gol para el “Xeneize” lo marcó Eduardo Salvio, de penal, mientras que, Mauricio Cortés se fue expulsado en el local

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia arrancó el encuentro manejando el balón con Pol Fernández y Oscar Romero como ejes principales. Salvio, por la izquierda, fue el más desequilibrante en la visita y contó con situaciones claras para abrir el marcador, pero careció de definición. El local, por su parte, apostó por esporádicos contragolpes y algunos tímidos remates de media distancia.

Recién a los 37’ el “Xeneize” pudo batir a Always Ready con algo de polémica. El juez peruano Kevin Ortega sancionó penal de Arnaldo Giménez sobre Eduardo Salvio. Error del juez. El arquero local llegó primero al balón. Poco le importó a “Toto” que cambió pena máxima por gol. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi tuvo una tapada estupenda ante un remate de volea de Gustavo Cristaldo.

En el complemento, Always Ready se adelantó en el terreno de juego y Boca aguantó inteligentemente apretando las líneas atrás. El local contó con algunas situaciones para igualar las acciones. Un cabezazo de Riquelme que salió muy cerca y un remate al palo que parecía que se metía. El “Xeneize” apelando al contragolpe dilapidó con Salvio, Orsini y Zeballos a la cabeza, varias oportunidades para liquidar el pleito. Para destacar, sobre el final Mauricio Cortes se fue expulsado al patear el rostro de Frank Fabra y luego meterle un durísimo planchazo a Campuzano en plena discusión.

Con el 1 a 0 decretado, el “Xeneize” con 6 unidades es el nuevo escolta del Corinthians (7). Detrás aparecen Deportivo Cali (5) y los bolivianos (4) cuando quedan dos jornadas por disputarse. La buena para los de Battaglia es que dependen de sí mismo para clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Ambos cotejos pendientes son en La Bombonera, el martes 17 contra Corinthians y el jueves 26 contra Deportivo Cali.