Copa Libertadores: Con un hat-trick de Cano, Fluminense aplastó a River Plate en El Maracaná

Fluminense goleó 5 a 1 a River Plate en el estadio Maracaná en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Los goles para el “Flu” lo anotaron German Cano, en tres oportunidades y Jhon Arias, por duplicado. Lucas Beltrán igualó transitoriamente para el “Millonario”

El conjunto dirigido por Martín Demichelis arrancó el encuentro sufriendo la presión del local, que atentó contra el juego ofensivo y su dinámica habitual. Aun así, pudo inquietar al “Flu” con dos remates de afuera del área. Primero a los 14’ Lucas Beltrán intentó sorprender a Fábio, pero el guardameta envió la pelota al córner. Luego, a los 18’ Esequiel Barco probó de media distancia y exigió al arquero que rechazó por encima del travesaño.

En un contexto de intensidad y agresión por parte de los dos equipos, a los 29’ una magnífica asistencia de Marcelo para Keno desarticuló a la defensa de River. El volante desbordó y envió un preciso centro para la llegada de Germán Cano, quien en un movimiento se sacó de encima a dos hombres y fusiló a Franco Armani para establecer el 1 a 0. Para su fortuna, el empate llegó rápido. A los 38’ Nicolás De La Cruz habilitó a Lucas Beltrán, quien anticipó a Fábio y selló el 1 a 1.

En el complemento fue todo del local. A los 7’ Ganso dibujó un pase mágico y otra vez Germán Cano apareció para definir en la boca del arco. Sobre los 23’ llegaría el quiebre del partido. González Pírez se fue expulsado por una dura infracción sobre Germán Cano y se ganó la segunda tarjeta amarilla.

El resto de la segunda etapa fue un trámite para el “Flu”. A los 30’ Alexsander, luego de una gran jugada personal, habilitó de manera magnífica al colombiano Jhon Arias para etampar el 3 a 1. Luego, a los 41’ Germán Cano anotó el cuarto tras una mala salida de Armani. A los 46’ Jhon Arias decretó el 5 a 1 final.

Con el resultado establecido, River Plate marcha en el tercer puesto clasificatorio y obligado para los próximos encuentros. El equipo argentino visitará en la cuarta fecha a Sporting Cristal y luego recibirá en el Monumental a Fluminense y The Strongest.