Copa Libertadores: Boca venció a Always Ready y se acomodó en el grupo

Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Always Ready en La Bombonera en el marco de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Los goles para el “Xeneize” los marcó Darío Benedetto, mientras que, Rodrigo Ramallo se fue expulsado en el visitante

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia arrancó el encuentro presionando en campo contrario en búsqueda de manejar las acciones de juego. El equipo boliviano, en tanto, apostó a lastimar a espaldas de Fabra, con su figura Marcos Riquelme. A los 25’ Boca abriría el cerrojo visitante gracias al “Changuito” Zeballos que se filtró en el área. El juvenil asistió por la izquierda para el ingreso de Benedetto, que firmó el 1 a 0 con el arco vacío para quitarle la tensión al local.

Con la ventaja lograda, el elenco auriazul empezó a entenderse mejor y distribuyó de mejor manera el balón. Sobre el final de la primera etapa, Rodrigo Ramallo mostró una conducta violenta con Fabra con un patadón en la cara y se fue expulsado por el juez Gustavo Tejera.

En el complemento, las llegadas de Boca llegaron en abundancia. El principal protagonista de las chances frente al arco fue Eduardo Salvio. El ex Benfica y Lanús tuvo el gol cuatro veces, pero el arquero Jiménez y la falta de justeza le frenaron el grito. También Vázquez pudo ampliar, con un remate que le quemó los guantes al arquero y un cabezazo bombeado. Sobre el final llegaría el broche de oro. Oscar Romero ejecutó un córner exquisito para que el “Pipa” Benedetto, de cabeza, anotara el 2 a 0 final.

Con el resultado puesto. Boca Juniors se acomodó en la zona y alcanzó la línea de Deportivo Cali y Always Ready con 3 unidades en el Grupo E de la Copa Libertadores. Más abajo se encuentra Corinthians sin puntos. El equipo brasilero tendrá que verse las caras con los colombianos mañana miércoles desde las 21 hs en condición de local.