Copa Argentina: En un partidazo, Velez derrotó a Boca y se metió en la final

Velez Sarsfield venció 4 a 3 a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes en el marco de la semifinal de la Copa Argentina. Los goles para el “Fortín” los anotaron Francisco Pizzini, Agustín Bouzat, por duplicado, y Figal, en contra. Mientras que, para el “Xeneize” anotaron Edinson Cavani, Ezequiel Ceballos y Tomás Belmonte

El conjunto dirigido por Gustavo Quintero arrancó de la mejor manera. A los 7’ Elías Gómez asistió a Francisco Pizzini, quien le pegó de gran manera de “tres dedos” para abrir el marcador. Luego, a los 19’ el “Fortín” se encontraría con un regalo. Pellegrini desbordó por izquierda y envió un centro al corazón del área, que, en su intento por querer rechazar, Jorge Figal lo metió en su propio arco para el 2 a 0.

Con el paso de los minutos, Boca creció. Y antes del final de la primera etapa pudo descontar. A los 43’ Saracchi envió un centro perfecto para la cabeza de Edinson Cavani que se anticipó y conecto con tamaña fuerza que venció las manos del arquero Tomás Marchiori.

En el complemento Boca comenzó con el pie izquierdo. A los 3’ Luis Advíncula fue muy fuerte desde atrás ante Pellegrini y se ganó la segunda tarjeta amarilla para irse a las duchas. Aun así, con uno menos, Boca fue superior al elenco de Quinteros. A los 25’ “Changuito” Zeballos enganchó dos veces dentro del área y sacó un derechazo rasante al primer palo, inatajable para Tomás Marchiori para establecer el empate.

Luego, a los 35’ “Toto” Belmonte convirtió el 3 a 2 tras un centro rasante de Barinaga. Los últimos minutos fueron de terror para el “Xeneize”. A los 39’ Agustín Bouzat anotó el 3 a 3 con un buen zurdazo. Luego, a los 44’ el ex Boca arremetió con todo y logró su doblete y clasificación a la final de la Copa Argentina.

Con el resultado establecido. Velez Sarsfield jugará el duelo definitorio de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, tentativamente el próximo miércoles 11 de diciembre, aun con estadio y horario a confirmar.