Copa Argentina: Con un hat-trick de Solari, River apabulló a Defensa en Chaco y se metió en cuartos

River Plate goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Centenario de Chaco en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles para el “Millonario” lo marco Pablo Solari, en un hat-trick, mientras que, el restante lo anotó Lucas Beltrán

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo arrancó el encuentro, fiel a su estilo. Manejando el balón y siendo punzante, así fue como a los 4’ el “Millonario” pudo lastimar rápidamente a su rival. Quintero asistió a Solari, quien quedó cara a cara con Unsain y el ex Colo Colo definió cruzado para rubricar el 1 a 0. Con el correr de los minutos, Defensa creció, con despliegue físico y movilidad. A los 23′ Gabriel Alanís desbordó por derecha y sacó un centro rasante que Herrera salvo cruzando providencialmente.

No obstante, los de Gallardo ampliarían la ventaja. A los 30’ De la Cruz, desbordó y tiro un centro atrás que Beltrán, aún con un remate imperfecto, terminó por decretar el 2 a 0. Defensa cerró la primera etapa mejor que “La Banda”. A los 36’ un intento de Gutiérrez forzó la atajada de Armani. Y luego, a los 43’, un cabezazo de Analis salió apenas desviado.

En el complemento, Franco Armani salió lesionado (en su lugar entró Ezequiel Centurión). A los 20’ segundos Unsain ya se destacó tapándole dos remates a Solari y Quintero en una muestra de la intención del “Millonario” de ahorrarse cualquier disgusto. A los 6’ llegaría el 3 a 0. Beltrán asistió a Solari quien resolvió con calidad para estirar la ventaja.

Todo fue de River en el resto de la segunda etapa. Hasta tendría tiempo de anotar un gol más. Sobre los 37’ Enzo Pérez recuperó el balón y encabezó el ataque, para asistir a un iluminado Pablo Solari que definió de tres dedos para bajarle la persiana al encuentro. Con este resultado, el “Millonario” se enfrentará en cuartos de final de la Copa Argentina a Patronato.