Argentina derrotó 3 a 0 a Ecuador en el marco de los cuartos de final de la Copa América. Los goles para la albiceleste los marcaron De Paul, Martinez y Messi, de tiro libre. Ahora, chocará con Colombia el martes por las semifinales.
Argentina arrancó agresiva desde el arranque. Lautaro Martínez tuvo dos situaciones para convertir, pero el arquero Galíndez y la defensa ecuatoriana le ahogaron el grito de gol. La Albiceleste seguía presionando y empezó a acumular opciones para ponerse en ventaja que no pudo efectivizar. Messi a los 22’′ aprovechó un error en la salida del fondo ecuatoriano, encaró hacia el arco y definió, pero su remate se estrelló en la base del palo.
Ecuador, de a poco empezó a tomar mas confianza y tuvo dos situaciones claras para convertir, primero, un peligroso centro partió desde la izquierda, pero para respiro de Dibu Martinez no llegaron a empujar los dos futbolistas del elenco Tricolor sobre la línea. Luego, Enner Valencia cabeceó apenas desviado en una acción clara durante el último minuto de la etapa.
En el complemento, Argentina volvió a retroceder varios metros en el campo de juego cediéndole el balón a su rival, como viene sucediendo en los últimos partidos. Ecuador intentaba, con más ímpetu que juego, igualar las acciones. A los 12′, Enner Valencia definió al primer palo y se topó con la aparición justa de Dibu Martínez. Enseguida, Angelo Preciado buscó con un centro cruzado que Nico González peinó para mandar al córner y luego Valencia cabeceó desviado a la salida de un córner.
Cuando parecía que Argentina iba a sufrir hasta el final, A los 39’ Ángel Di María presionó ante la salida de Ecuador y forzó el error. La pelota le quedó a Messi, que habilitó a Lautaro Martínez para el 2 a 0 con una potente definición. A los 47’ llegó el broche de oro, Lionel Messi, la figura del partido, se hizo cargo de un tiro libre en la frontal del área, acomodó la pelota y la colgó de un ángulo para el 3 a 0 definitivo y la clasificación a semifinales. Ahora, se viene Colombia, el martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en búsqueda de la final continental.
