Convocan a una misa y procesión por el inmueble lindero a la iglesia La Piedad

La comunidad de La Piedad hace un llamado a la feligresía para realizar este viernes 26 una serie de actividades ante lo que llaman el “despojo” de un bien que ocupaba la Parroquia y que fue vendida a un particular.

 

 

Este viernes 26 se realiza una convocatoria desde la Parroquia La Piedad para toda la comunidad y la ciudadanía. La propuesta invita a las 17 a una Misa de la preciosísima sangre; a las 18 adoración del santísimo y a las 19 se hará procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la manzana de la Parroquia, ubicada en la esquina de calles Paraguay e Italia.

“Una comunidad despojada del lugar de pastoreo; no despojada del amor que nos mueve y del ardor del servicio”, es la consigna.

La actividad se realiza luego de que el predio lindero a la parroquia fuera vendido por la Congregación Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad a un particular que ya tomó posesión del lugar. El Arzobispado pretendía que el inmueble, ubicado en el centro de la ciudad y a pocas cuadras del centro cívico, sea donado, pero las Hermanas se rehusaron.

Las autoridades eclesiásticas intentaron luego una acción judicial por usurpación, que la Justicia provincial desestimó.