Convenio entre provincia y municipio para obras en Avenida Circunvalación de Paraná

Vialidad provincial y la Municipalidad de Paraná articulan tareas conjuntas para garantizar una mejor seguridad vial en el Acceso Norte por Avenida Circunvalación.

 

Este martes, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunión con el intendente de Paraná, Adán Bahl, para tratar temas referidos a mejoras en segundad vial en Avenida Circunvalación desde calle Soler hasta Avenida Almafuerte. Dentro del convenio la provincia se encargará de la compra de lámparas LED y la municipalidad de las tareas.

Sobre los puntos tratados, Bahl, expresó: “Desde el primer día de nuestra gestión venimos trabajando en conjunto con Vialidad Provincial, en el día de hoy nos enfocamos en optimizar el ingreso por Avenida Circunvalación, esa arteria tiene la particularidad de tener espacio compartido entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y la municipalidad, de esa manera, acordamos un convenio para que la comuna se ocupe de la iluminación y el ente vial provincial aporte parte de los materiales como lo son las lámparas led”:

En referencia a ese tema dijo: “Se estima que en el plazo de 45 días comencemos desde calle Soler hasta Avenida Almafuerte, en ese contexto, estamos contribuyendo a una mejor seguridad, cuidado del medio ambiente y embelleciendo unos de los accesos a nuestra ciudad. Hay que recordar que dentro de convenio hemos recibido 50 guardarraíl para realizar el cambio de los rotos, avanzamos con la forestación de palmeras. Son trabajos por administración que apuntan a embellecer el Acceso Norte. Luego tenemos en carpeta un programa de bacheo, y señalamiento horizontal como hicimos en Avenida Blas Parera.

Por su parte Benítez, dijo: “Hace unos días nos reunidos con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y el intendente, Adán Bahl, en Vialidad Nacional, donde tratamos un tema importante como es el referido a jurisdicciones de la ciudad, y en esto somos todos complemento uno de otro. En ese sentido, el Acceso Norte es una situación compleja que nos lleva a ponernos de acuerdo en trabajar en conjunto en la iluminación, seguridad, forestación; estética y limpieza”.

En ese marco de trabajos compartidos, la titular de Vialidad Provincial, agregó: “Dentro del plan de obras que llevamos adelante con el municipio, remarcamos las tareas viales que se ejecutan con fondos provinciales en Avenida Zanni; los trabajos con fondos nacionales en calle Crisólogo Larralde, De esa manera, trabajamos en coordinación con el intendente en temas de seguridad vial para lograr después de tanto tiempo la capital que todos nos merecemos”.

Participaron de la reunión, el secretario de Obras Pública, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, y el Director General de Alumbrado Público, Carlos Díaz. Por la DPV, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el director de Conservación, Eduardo Urrutia.