Continúa el reclamo de la comunidad de padres de la Escuela Agrotécnica N°39

 

 

 

La comunidad de la Escuela de Educación Agrotécnica N°39 (EEAT), de Villa Urquiza, presentó una acción de amparo ante la justicia por la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de ceder terrenos de la institución al Municipio de Villa Urquiza.

 

 

La situación

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Agrotécnica N°39 de Villa Urquiza está en estado de alerta desde noviembre pasado por la quita de cuatro hectáreas productivas que fueron cedidas en comodato por la provincia al Municipio de esa localidad, que pretende construir allí un complejo polideportivo.

Por medio de la Resolución 4267 del Consejo General de Educación, fechada también el 25 de noviembre de 2021, el Superior Gobierno de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Desarrollo le cedieron en comodato el terreno a la Municipalidad de Villa Urquiza, por un período de 20 años. Sin embargo, desde la comunidad educativa sostienen que se enteraron de la novedad a través de las redes sociales.

Los terrenos están ubicados en la esquina de Monseñor Van Damme y el acceso a Villa Urquiza, delante del predio del Colegio La Providencia de las Hermanas Franciscanas.

El conflicto suscitado a partir de esta última cesión de terreno recuerda al que tuvo lugar en 2017, cuando el CGE dio en comodato a la Municipalidad de Colón terrenos pertenecientes a la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza”. En esa ocasión, la comunidad educativa presentó una acción de amparo ante la Justicia, que falló a favor de la escuela, por lo que el gobierno tuvo que dar marcha atrás con la resolución.