Vendedor de drogas llegó con su cómplice y le disparó a los vecinos del barrio Nebel que reclamaban pidiendo ayuda después de los destrozos que dejó la última tormenta.
El Fiscal Darío Mautone explicó a los periodistas de Concordia lo que ocurrió durante las últimas horas de la noche del jueves en el barrio Nebel.
La situación estaba tensa en la zona sur porque los damnificados por la tormenta habían cortado el tránsito sobre la avenida Castro, que comunica el barrio Nébel con la zona de la costanera de Concordia. Reclamaban la presencia de los funcionarios municipales porque decían estar cansados de las promesas.
Cerca de las 10 de la noche, Ismael «Gabo» Fernández, señalado como el vendedor de drogas en la zona, llegó de guapo y discutió con los manifestantes. Las versiones indican que quería que levanten el corte porque en el barrio mandaba él.
Como la protesta siguió, se fue y volvió con un cómplice a tirar tiros contra el grupo de vecinos compuesto por mujeres, niños y hombres desarmados.
«Gabo» y su compañero se sorprendieron cuando sus disparos fueron respondidos por dos policías que estaban «custodiando» el reclamo. Los uniformados abatieron a los dos hombres que se movilizaban en el Volkswagen Gol. «Gabo» Fernández murió en el lugar mientras que su acompañante (que sería de apellido Gaitán) fue llevado de urgencia al hospital Masvernat en donde falleció.