Con presencia paranaense, Los Pumitas vencieron a Fiji

En un campo de juego desmejorado por el temporal que cayó en Stellenbosch, Sudáfrica, Los Pumitas vencieron de manera contundente a Fiji por 52 a 12 y ahora deberán esperar otros resultados para conocer su próximo rival e instancia en el Campeonato Mundial de Rugby M20. El seleccionado nacional dominó completamente a su rival desde el scrum y el maul, le marcó ocho tries y consiguió el deseado punto bonus.

 

 

En la primera mitad, los dirigidos por Álvaro Galindo tuvieron unos primeros 20 minutos extraordinarios, haciéndose fuertes en las formaciones fijas y sacando ventaja ante cada situación para marcar puntos. Juan Manuel Vivas apoyó el primer try del encuentro cuando apenas iban dos minutos, con un buen empuje del maul. Las otras dos conquistas llegaron por intermedio del jugador del SIC, Felipe Ledesma para poner arriba a la Argentina por 19 a 0. Sin embargo, el dominio Albiceleste se vería condicionado por la reacción de un rival que nunca bajo los brazos y que fue en búsqueda del descuento, algo que recién pudo lograr en el epílogo de la primera mitad con un try de Ponipate Tuberi.

En el complemento, Argentina recuperó el protagonismo y de la mano de la potencia de sus delanteros volvió a marcar diferencias para llegar al try por intermedio Juan Greising Revol en dos ocasiones, Juan Pablo Bernasconi, Genaro Podestá y un try-penal. Las conversiones de Facundo Rodríguez, cinco en total, redondearon cifras definitivas para un equipo argentino que sometió a su adversario fijiano durante la mayor parte del partido.

La continuidad de Los Pumitas en la competencia tendrá que aguardar hasta el término de la jornada, cuando se definan todos los resultados. Las posibilidades de clasificación para luchar por un lugar en el podio siguen intactas y en caso de no lograrlo, disputarán los cruces por el quinto lugar.