Colocan nuevos reductores de velocidad en distintas calles de la ciudad

Personal del área de Señalización continuó durante los últimos días, con intervenciones tendientes a favorecer la seguridad vial, señalaron desde la comuna. Abarcaron la zona del Parque Urquiza, y en los barrios Universitario y Paracao.

 

A pedido de los vecinos, y tras evaluaciones de las áreas técnicas del municipio, se instalan en la ciudad reductores de velocidad, en sectores críticos de tránsito vehicular por el intenso flujo diario, o por las altas velocidades que se desarrollan.

Desde el inicio de la actual gestión comunal se puso en marcha una política de acción tendiente a favorecer la seguridad vial, que abarca no sólo a estas franjas de plástico para disminuir velocidades, sino también la colocación de ordenadores viales, y el intensivo plan de señalización horizontal y vertical, con información sobre sentidos de circulación y medidas de restricción.

En cuanto a los reductores, durante los últimos días se procedió a la reparación de uno deteriorado, en avenida Etchevehere, entre Buenos Aires y San Martín, en la zona alta del Parque Urquiza.

Además, se colocó una nueva franja de reducción de velocidad en calle Salinas, entre Francia y Hereñú, del barrio Universitario; y en calle Pascual Greca, en cercanías a su intersección con calle Cuchilla Grande.