Ciclista y Olimpia comienzan la serie final en el básquet paranaense

Desde esta noche, se empieza a definir el campeonato «Miguel Velázquez» de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. La serie, que es al mejor de tres juegos, comenzará a las 21:30 en el estadio Juan Baglietto.

Luego de un año sin finales oficiales en la máxima categoría, este 1° de diciembre se volverá a jugar una definición del certamen asociativo. El último en coronarse en la APB fue Ciclista, que venció a Unión en Crespo y selló 2-0 la llave definitoria en 2019.

Los dirigidos por Mariano Passadore llegan de vencer a Rowing en tercer partido de las Semifinales y accedieron a su tercera final consecutiva -sin contar Dos Orillas-, por lo que irán en búsqueda del tricampeonato y su 13° título.

Mientras que Olimpia sacó del camino al número uno de la fase regular, Unión de Crespo, también en un decisivo duelo en condición de visitante. Luego de tres años, el CAO vuelve a disputar un mano a mano por el trofeo local, siendo en 2017 la última oportunidad ante Talleres en el estadio de Echagüe, e intentará cortar la sequía de ocho años sin campeonar, ya que desde el Torneo Nivelación 2013 que no festeja en la APB. Si lo hizo en 2016, pero por el Dos Orillas.

En lo que va de la temporada, se enfrentaron en dos ocasiones, repartiéndose una victoria para cada lado. En el Humberto Pietranera, el azulgrana se impuso por 62-58, en tanto que CCP defendió su localía en la segunda ronda y superó a Olimpia por 73-68, marcando la paridad entre ambos clubes y prometiendo una serie pareja y muy atractiva.

La serie final entre Ciclista y Olimpia

1° partido: Miércoles 1/12 en Ciclista (21:30 hs.)

2° partido: Martes 7/12 en Olimpia (21:30 hs.)

3° partido: Miércoles 15/12 en Ciclista (21:30 hs.)*

*De ser necesario

Fuente de imagen: Superdeportivo de Elonce.com