El Manchester City dio vuelta el partido y venció al PSG en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Marquinhos marcó para el local, pero De Bruyne y Mahrez revirtieron las acciones para los visitantes.
El partido arrancó como se preveía, con el visitante abocado a adueñarse del balón, hacer bien ancho el campo y buscar con toques los espacios ante un adversario que no se replegó, pero sí cedió la posesión y apostó al contragolpe con Neymar y Mbappe como estandartes.
A los 15’ el PSG se puso en ventaja a través de la pelota parada gracias a un centro desde el córner de Ángel Di María para que Marquinhos se eleve más que todos y estampe el 1 a 0 de cabeza. A partir de ese momento, el PSG se mostró mejor parado en el terreno a tal punto de empezar a dominar el balón y las acciones.
Neymar, Backer y hasta Paredes, este último con un cabezazo, pudieron haber ampliado la ventaja para el cuadro de Mauricio Pochettino que completó un gran primer tiempo. Por su parte, los de Guardiola no tuvieron la mejor performance, pero en los pies de Foden, tras un error en salida del elenco francés, casi consiguen la igualdad.
En el complemento todo cambió. El City salió del vestuario con otra mentalidad y logró acorralar al PSG. Primero, empezó a encontrar espacios y luego pudo ejercer su típica presión asfixiante que obligó a los franceses a tomar una postura netamente defensiva.
A los 20’ el conjunto inglés tuvo su merecido premio mediante un centro al segundo palo de De Bruyne que nadie logró conectar pero que complicó inesperadamente a Keylor Navas y se metió al fondo de la red.
Casi instantáneamente, con el City mucho mejor parado que antes del gol, llegó la ventaja para el visitante. Riyad Mahrez se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y gracias a un error de la barrera que se abrió, pudo vencer a Navas con un remate a media altura al palo más lejano para estampar el 2 a 1.
Parecía que la pesadilla para los de Pochettino no terminaba ahí, porque a los 30’ Gueye le dio una patada descalificadora a Gündogan y se ganó la tarjeta roja, por lo que su equipo se quedó con 10.
El City con un hombre más, no pudo hacer valer la ventaja y quizás terminar de liquidar la serie. Así fue como el partido llegó a su final, con el resultado 2 a 1 a favor de los ingleses, que con un empate la semana que viene de local, se meterán en la final de la UEFA Champions League.
