La Primera «C» continúa disputando la etapa regular, en esta ocasión, dio comienzo la fecha N° 19 en la cual hubo festejos repartidos. Dos cotejos fueron pospuestos y, a su vez, se desarrollaron dos pendientes, cerrándose la décimosegunda jornada, en donde el albinegro triunfó y se mantiene como líder e invicto -dentro de la cancha- de la divisional.
El primer salto tuvo lugar en La Caldera, justamente fue el Remero quién se midió ante Don Bosco. El control del juego estuvo en manos del local desde un principio, sosteniendo con comodidad su ventaja para triunfar sin sobresaltos por 75-39. Todos los jugadores consiguieron anotar en el vencedor, siendo David Schimpf el líder con 15 puntos, mientras que en el equipo dirigido por Juan Pidone lo más destacado paso por las manos de Manuel Racca con 9 tantos.
En la localidad de Viale se vieron las caras el equipo de la ciudad de Paraná Campaña y Estudiantes C, actual líder del campeonato. Un partido cambiante, en el cual el anfitrión supo comandar el marcador al cabo del primer período con un parcial 25-11. Poco a poco el albinegro comenzó a remontar en base a un juego colectivo, consiguiendo emparejar el tanteador y revertir el mismo durante el desarrollo de los diez minutos finales para salir vencedor por 73-66. Facundo García fue pieza clave en la remontada al sellar 23 unidades, por el lado de Viale FBC no fue suficiente el goleo de Rodrigo Mateo y Mauro Landra con 17 y 15 puntos respectivamente.
En paralelo y situándose en Crespo, el segundo equipo de Unión buscaba romper la mala racha y se enfrentó ante Quique C. La paridad fue persistente durante gran parte del cotejo, pero el Decano pudo adelantarse en la recta final y sostener la brecha para festejar 72-61. Tantos repartidos en la visita, en donde Matías Ríos culminó con 16 tantos, mientras que en el Cervecero no bastaron las 21 unidades de M. Lescano.
En el Abel Ruiz se protagonizó un encuentro sumamente atractivo entre San Agustín y Echague B. Ambos equipos supieron tener rachas de anotación, pero fue el CASA quién estuvo al frente durante los ’40 minutos de juego. El AEC consiguió acortar distancias y situarse una posesión por debajo, pero el local se mantuvo como dominador y consiguió su primer victoria. Thiago Paessano (juvenil u17) fue la figura con 27 puntos, acompañado por los 22 convertidos por Gonzalo Benítez Sian, en el Negro lo más destacado paso por Jeremías Holle Cipriani con 20 tantos.
El cotejo final de la jornada se disputó en calle Grella, entre Patronato y Quique B, dos equipos protagonistas del torneo. Si bien fue un duelo parejo, con grandes pasajes por parte de ambos lados, la visita supo aprovechar su envión final y así dar vuelta la página al volver a triunfar, es está ocasión por 69-59. Marcos Miro y Lautaro Arrua anotaron 14 unidades cada uno en el vencedor, mientras que en el rojinegro no fueron suficientes los 28 puntos de Matías Zurdo.
En la noche del miércoles hubo cierre de la décimosegunda jornada, en dónde Estudiantes C y Rowing protagonizaron un atractivo encuentro. Gran paridad durante el desarrollo total del juego, con cambios de liderato entre ambos equipos, en dónde ambos tuvieron pasajes exitosos dentro del rectángulo de juego. El Remero ingreso al frente en el último cuarto, pero el albinegro se afirmó bajo tablas y pudo conseguir adelantarse en el electrónico, para dejar la victoria en casa por un resultado final de 84-76. Leopoldo Kemmerer y Facundo García fueron los goleador del dueño de casa con 28 y 20 tantos cada uno, por el lado visitante no bastaron las 23 unidades anotadas por Augusto Ariza y los 21 de David Schimpf.
Cerrando la actividad de la semana, en el Moisés Flesler se vieron las caras Sionista B y Viale en uno de los dos partidos pendientes de la décimo octava fecha. El CJS pudo golpear en momentos justos, tanto al iniciar el juego como en la reanudación tras el descanso largo, para así encaminarse al triunfo por 75-60. Cuatro jugadores sellaron doble dígito en el duelo de casa, siendo Marcelo Svetliza y Germán Schoenfeld los líderes con 15 y 14 puntos respectivamente, mientras que en el elenco de Paraná Campaña estuvo el goleador de la noche con 16 unidades, siendo el mismo Mateo Rodrigo.
Resultados:
Fecha 19:
Rowing B 75-39 Don Bosco
Viale 66-73 Estudiantes C
Unión de Crespo B 61-72 Quique C
San Agustín 72-59 Echagüe B
Patronato 59-69 Quique B
Neuquén vs Recreativo C (Postergado)
Miércoles 12 de octubre
María Grande vs Sionista B (20:00)
Fecha 12:
Estudiantes C 84-76 Rowing B
Fecha 18:
Sionista B 75-60 Viale
Próxima Fecha:
Patronato vs San Agustín
Echague B vs Recreativo C
Neuquen vs Viale
Sionista B vs Don Bosco
Rowing B vs Unión de Crespo B
Quique C vs Quique B
Estudiantes C vs María grande
Partidos pendientes
Estudiantes C vs Quique B (Fecha 10)
Quique C vs Estudiantes C (Fecha 11)
Unión de Crespo B vs Quique B (Fecha 18)
Fuente de imagen: Poste Alto
