La Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires se encaminaba a clausurar la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, el legendario estadio del club Boca Juniors, por problemas edilicios.
Según la agencia ANSA, la decisión de la unidad a cargo de la fiscal Celsa Ramírez se tomó de acuerdo con los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos, y luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán, por la primera división, debido a un excedente de público en varios sectores del estadio.
La investigación sobre el estado de esa tribuna en particular comenzó en el juego Boca-Corinthians por la Libertadores del año pasado, cuando un hincha del equipo brasileño que estaba en el lugar filmó y publicó un video donde se veían las fallas, detalló el portal de noticias deportivas TyC Sports.
La fiscalía a cargo de Ramírez inició una investigación de oficio, donde se constataron una multiplicidad de fracturas transversales en la estructura de hormigón que se mantienen. En esa tribuna, justamente, se instalaron pequeñas piscinas de lona (las fotos se viralizaron este verano) para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.
«Es un verdadero peligro en condiciones normales y mucho más cuando la capacidad está excedida. El domingo pasado, según un contador de gente, había sectores con un 106% de ocupación», dijeron fuentes judiciales que participaron de la inspección ocular.
El Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, está ubicado en el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, un sitio con reminiscencias genovesas por la inmigración italiana. Comenzó a construirse en 1938 y se inauguró en 1940 y es considerado un símbolo de la ciudad de Buenos Aires.