La jornada inaugural de la temporada 2023 de la Liga Profesional continúa este domingo con cinco partidos; destacándose el encuentro que se jugará en La Bombonera, porque Boca inicia la defensa del título.
Ganador de las últimas dos ediciones del certamen de Primera División en Argentina, el equipo que dirige Hugo Ibarra comienza el camino enfrentando a Atlético Tucumán. El Xeneize contará con un debut: el central paraguayo Bruno Valdéz.
Enfrente estará el siempre complicado Atlético Tucumán; que viene de una campaña histórica de 46 puntos en el certamen.
El DT Lucas Pusineri pondría tres entrerrianos en cancha: el natural de Gualeguaychú, Renzo Tesuri; el paranaense Joaquín Pereyra y el ex Patronato, el villaguayense Marcelo Estigarribia.
Además del cotejo en La Bombonera, también están cuatro partidos más donde sobresalen la presencia de Racing Club contra Belgrano y el regreso a Primera de Instituto, que recibirá a Sarmiento de Junín.
PROBABLES FORMACIONES
BOCA JUNIORS: Sergio Romero; Weigandt, Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz y Sández; Cristian Medina, Ramirez, Equi Fernández y Briasco; Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
ATLETICO TUCUMAN: Tomás Marchiori; De la Fuente, Nicolás Capasso, Bianchi y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Sánchez, Acosta y Joaquín Pereyra; Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.
HORA: 21:30 / TV: ESPN Premium
JUEZ PRINCIPAL: Jorge Baliño.
ESTADIO: Alberto J. Armando (La Bombonera)
LA JORNADA DEL DOMINGO
17:00 – Platense vs Newell’s (TNT Sports)
Árbitro: Nicolás Ramírez
19:15 – Racing vs Belgrano (TNT Sports)
Árbitro: Darío Herrera
19:15 – Colón vs Lanús (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Dóvalo
19:15 – Instituto vs Sarmiento (ESPN Premium)
Árbitro: Andrés Merlos
21:30 – Boca Juniors vs Atlético Tucumán (ESPN Premium)
Árbitro: Jorge Baliño.
Foto: @BocaJrsOficial (Cuenta oficial del Club Atlético Boca Juniors).
Fuente: La Fiesta del Futbol