Blas Paesano y los objetivos de River Paraná en este 2024

 

 

Este fin de semana iniciará de manera oficial el Torneo de Primera División de Fútbol Femenino de la Liga Paranaense de Fútbol, tanto en la Primera A, cómo en la Primera B, donde varios elencos buscarán el ascenso, cómo es el caso de River Paraná.

En la antesala al comienzo de la competencia, Blas Paesano, entrenador del conjunto de la banda roja, se mostró ansioso junto a Locos por la Liga: «Hoy tenemos el último entrenamiento, con mucha ansiedad. Mi pimer año fue muy bueno, apuntamos más arriba este año, sin perder el foco de nuestro trabajo que es formar futbolistas, apelando apuntar más alto».

«Dirigir al fútbol femenino es un condimento especial, tiene otros aspectos distintos, pero me siento a gusto. El primer año fue más de formación de equipo, ahora se sumaron otras chicas, el año pasado tuvimos la suerte de llevar jugadoras a probarse a River en Buenos Aires. Si bien competimos, tenemos ganas de ascender, sin salir del foco de la formación, para buscar rumbos en el fútbol profesional», completó el conductor táctico al aire de FM Litoral (103.1).

 

 

 

Por otra parte, resaltó: «Lo único que les pido es que no se olviden de jugar y disfrutar. Hablamos con los padres, nos juntamos a comer para fomentar la relación, que es muy buena». A la vez, contó algunas pautas que llevan adelante en River Paraná: «Los padres tienen prohibido insultar al árbitro o gritarle a las chicas, como las jugadoras, pelear con el árbitro, que pueden equivocarse y podemos decir que venimos trabajando en armonía».

«Ahora las jugadoras tienen que traer la fotocopia de la libreta, al tener malas notas podrían no jugar, por más que se sienta la ausencia, porque la prioridad es la formación de personas y, después, el deportista. El año pasado me miraron de manera extraña, pero se han dado cuenta que esto es para ayudarlas y por su bien», concluyó Paesano.