La Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos realizó tres allanamientos en Paraná, en los que se secuestraron drogas, armas y dinero, y se detuvo a tres personas por presunta infracción a la ley de narcomenudeo. Los operativos se llevaron a cabo entre la noche del lunes y la madrugada del martes, con la colaboración de la División Trata de Personas, la Guardia de Infantería Adiestrada y la Jueza de Garantías N° 7 Carola Baccaluzzo, según la información que este martes publica Uno Ente Ríos.
Los procedimientos se realizaron en viviendas del Barrio Paraná XVI y calle Los Jilgueros. En las viviendas allanadas se encontraron «envoltorios de clorhidrato de cocaína y marihuana», listos para su venta, así como también celulares, una balanza de precisión, recortes de nylon, más de un centenar de cartuchos de distintos calibres, un cargador de pistola 9mm., un arma de aire comprimido y otros elementos vinculados a la causa. Todo fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, quienes quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales. Además, se aprehendió a una menor de edad que intentó escapar junto a uno de los sospechosos, arrojando estupefacientes y teléfonos al huir. La adolescente fue identificada y entregada a un familiar.
La Dirección Toxicología destacó el trabajo conjunto con la División Trata de Personas, ya que ambas dependencias estaban investigando hechos relacionados con el narcotráfico y la explotación sexual en la zona. «Es importante señalar que se trabajó mancomunadamente al unirse investigaciones llevadas a cabo por ambas dependencias, una relacionada con la venta de estupefacientes al menudeo y otra atinente a violencia de género, arrojando los procedimientos resultados sumamente satisfactorios para ambas pesquisas», subrayaron.