Barrandeguy advirtió sobre la “barrabravización de la sociedad”

 

 

El grupo “Revolución Federal” al que pertenecen los supuestos autores materiales e intelectuales del atentado fallido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está relacionado directamente con el “Equipo Republicano”, cuyos integrantes conformaron la patota que en junio pasado agredió a los abogados de Sergio Urribarri tras una audiencia en los Tribunales de Paraná, publicó días atrás APF.

Al respecto, Barrandeguy aseveró en Sexto Sentido: “Es indiscutible que hay logística, que hay quien las trajo a Paná de Buenos Aires, alguien que se ocupó de su alimentación, de su alojamiento, de imprimir los carteles con los ataques. Hay un soporte económico al servicio de estas lacras ideológicas”.

Hizo hincapié en el odio que propician y consideró que su propósito no es agredir a una persona o a otra, sino que apuntan “contra el estado de derecho, la legítima defensa, la presunción de inocencia y auspician tribunales manejados por teléfono por algún poderoso de turno”.

Más adelante, Barrandeguy alertó sobre “el peligro que implica que la sociedad deje de creer en la Justicia” y sobre la gravedad de “recurrir a la violencia y pretender que se derrumbe el estado de derecho”.

“La sociedad se está contagiando de un barrabravismo”, advirtió y consideró que “no hay que permitir que se naturalice que alguien agreda a otro por el solo hecho de no pensar lo mismo”, aseguró. (FM Litoral)