Bancos públicos y privados se suman a ProCreAr «Ahorro Joven»

Representantes de bancos públicos y privados de todo el país firmaron un acta de compromiso para participar la nueva línea crediticia que busca que los jóvenes puedan acceder a la vivienda propia.

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y representantes de bancos públicos y privados de todo el país firmaron un acta de compromiso por el cual estas entidades manifiestan su intención de participar la nueva línea «Ahorro Joven» del programa ProCreAr, que busca que los jóvenes de entre 18 y 35 años puedan acceder a la vivienda propia a través de un préstamo hipotecario.

«A partir de este acta bancos públicos y privados se suman y adhieren a esta iniciativa del Gobierno nacional de promover el ahorro y la posibilidad de que los jóvenes adquieran una vivienda. Vemos con mucho entusiasmo que los bancos estén alineados con esta política para que muchos argentinos cumplan con el sueño de la casa propia», resaltó Frigerio durante la reunión.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, destacó «la participación de todos los bancos y las asociaciones de bancos privados y públicos» y ponderó que aquellos seleccionados para esta línea «van a tener la posibilidad de abrir sus cuentas en UVAs en casi todos los bancos para así ir generando ese ahorro que hoy no tienen, generar inclusión financiera, y luego participar en la gestión de un crédito hipotecario para, junto con un subsidio del Estado más sus ahorros, alcanzar el sueño de la casa propia».

En tanto, el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elztain; subrayó que «es muy valioso potenciar el programa ProCreAr con todas las instituciones financieras porque el primer crédito de la primera vivienda es lo más sagrado que una familia tiene».

Formaron parte de la reunión el jefe de gabinete del Ministerio del Interior, Camilo Di Boscio; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús; y el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni.

Participaron también los titulares de ADEBA, Jorge Pablo Brito; de ABA, Claudio Cesario; del Banco Nación, Javier González Fraga; de Nación Fideicomisos SA, Alfredo Marsellian; del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortíz Batalla; del Banco Provincia, Juan Curutchet; del Banco Macro, Jorge Brito; del Banco Galicia, Sergio Grinenco; del Banco Santander Río, Enrique Cristófani; del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard; y del Banco Itaú, Marcelo Mut.

Estuvieron, además, los gerentes generales de los bancos Supervielle, Nerio Peitiado; y de Credicoop, Gerardo Galmes. También asistieron el director de la Banca de Individuos del HSBC Bank, Constantino Gotsis; y el Gerente de Créditos del BBVA Banco Francés, Oscar Gemignani.