Aumentó el precio del pan: el kilo se vende alrededor de los $400

El pan aumentó un 15% en la provincia. El motivo es por el impacto de la tarifa eléctrica y los insumos básicos, según indicaron desde el sector.

 

El precio del pan aumentó en la región un 15%, como consecuencia de la suba de las tarifas de electricidad, gas, combustibles y los insumos básicos de las panaderías.

El precio de los productos panificados que se comercializan en Paraná, aumentaron, según lo confirmado por referentes de la actividad en la capital entrerriana.

«Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas», se explicó desde el grupo de panaderos de Paraná. Además, se añadió: “Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.

“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”, se alertó a Uno.

Tal como informaron los centros de panaderos, los principales aumentos que sufrieron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles.

Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde los 380 pesos hasta los 450. Y el kilo de galleta se comenzó a cobrarse 450 pesos.

 

Los precios

Pan por kilo: 380-450 pesos
Galleta: 450 pesos
Bizcochos por kilo: 1.700 pesos
Facturas chicas: 150 pesos cada una