Argentina supera a Colombia y jugará la final ante Brasil

Trabajada pero gran victoria de la Selección Femenina en semis del Sudamericano de San Luis. Fue por 71-60 para llegar a la definición del certamen ante su clásico rival este sábado desde las 21 hs.

Otra vez en una final. Argentina derrotó por 71-60 a Colombia en las semis del Sudamericano de Mayores que se celebra en San Luis y se metió en la definición. Debió brindarse al máximo para superar a un dignísimo rival en La Pedrera de Villa Mercedes, imponiéndose a través de su jerarquía colectiva y el talento individual. Desde las 21 horas, irá por el campeonato en el clásico ante Brasil.
En una noche en la que costó y mucho, el tercer cuarto de la Selección fue la clave que marcó una diferencia en el juego. A partir de la calidad de Luciana Delabarba, nuevamente la figura (23 puntos con 4/7 en triples), hubo importantes desempeños también en las manos de Agostina Burani (14 unidades con 4/6 en triples), Andrea Boquete (13 tantos y 5 rebotes), Candela Gentinetta (7 unidades y 5 tableros) y Melisa Gretter (11 asistencias).
Argentina no tuvo un buen inicio. La efectividad no estuvo de su lado y la intensidad colombiana de la mano de Ríos guió al rival adelante por 14-7. Si bien logró recortar la brecha en el cierre del primer cuarto (16-14), otro tramo de sequía para la Selección que estuvo cuatro minutos sin convertir fueron causantes de una nueva racha en contra.
Cuando Colombia llegó a tomar una vez más una renta de siete tantos, una carrera más con puntos de Delabarba, Boquete y Burani empató. El oponente siguió teniendo la iniciativa y se despegó a través de los triples, pero Gretter se puso el traje de generadora de juego y Argentina entró al descanso largo abajo por apenas un doble (32-30).
Las alarmas se encendieron cuando en el arranque del tercer cuarto Gretter salió con una molestia en uno de sus tobillos. Sin embargo, Delabarba siguió tomando responsabilidades ofensivas, hubo un gran ingreso de Gentinetta y la efectividad comenzó a crecer para Argentina, que con triples de Suárez y dos bombas de Luciana pasó adelante por 51-45. Otro triple más de Burani amplió distancias, que junto a Camila y el regreso de Meli como asistidora de lujo terminaron de impactar.
Colombia comenzó a sentir el desgaste en el último cuarto y la Selección terminó abrochando la victoria sin permitir grandes amenazas del rival. Fue victoria por 71-60, clasificándose una vez más a la final de un Sudamericano.
Argentina se mete de nuevo en una definición sudamericana y podrá defender cara a cara el título conseguido cuatro atrás en Tunja 2018. Será nuevamente con Brasil como oponente, otro de los grandes candidatos del certamen y que viene de un amplio triunfo frente a Venezuela en semis.
El seleccionado albiceleste volverá a jugar una final ante Brasil, algo que se repitió en 12 de las últimas 14 ediciones de este torneo.
Fuente de imagen: Prensa FIBA