16 agosto, 2026

Argentina ganó y clasificó al mundial 2023

Argentina ganó y clasificó al mundial 2023

Con goles de Yamila Rodríguez, en dos ocasiones, y Florencia Bonsegundo, Argentina derrotó 3 a 1 a Paraguay y se quedó con el tercer puesto.

La Selección Argentina le ganó 3-1 a Paraguay en el Estadio Centenario de Armenia (Colombia) por el tercer puesto del torneo y logró el pasaje directo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda que se desarrollará en el 2023. El de las guaraníes fue en contra de Núñez (39′), mientras que Yamila Rodríguez (78′ y 91′) y Florencia Bonsegundo (90′) anotaron para la victoria.

No fue un buen primer tiempo para el equipo que dirige Germán Portanova. A pesar de contar con varias opciones de goles, la que aprovechó un error involuntario de las argentinas fue la selección guaraní. A los 39 minutos, tras un córner, Stábile intentó rechazar el centro, pero el balón le rebotó a Núñez y la pelota ingresó al arco.

El combinado nacional había tenido tres opciones claras para ponerse en ventaja. La primera fue a los 13′ cuando Después de un tiro de esquina a favor, Bonsegundo conectó de cabeza y la arquera paraguaya Bobadilla logró sacar el balón, pero Yamila Rodríguez se quedó con el rebote. Su disparo de zurda tocó el costado externo de la red.

La próxima llegó a los 28 con una acción conjunta entre Rodríguez, Banini y Jaimes, que definió Bonsegundo, pero el balón se fue lejos. Sólo cuatro minutos más tarde, a los 32′, Núñez con un remate desde afuera del área, pero que Bobadilla sacó al córner.

Ya en la segunda etapa, Argentina fue en búsqueda de la igualdad. A pesar de sus intenciones, no mostró mucha claridad. Hasta que una corrida de Rodríguez, puso el 1-1 parcial cuando faltaban 12 minutos para el cierre. La futbolista de Boca hizo una partida en soledad y definió de forma sutil -y con suspenso- para marcar el empate transitorio

Luego de doce minutos, a los 89 apareció la gran pegada de Florencia Bonsegundo, que tras un exquisito tiro libre en la puerta del área guaraní logró dibujar el 2-1. Sin embargo, las emociones iban a seguir floreciendo en tierras armenias, ya que a los 90 -cuando el cotejo se moría- Yamila Rodríguez volvió a aparecer y le bajó el martillo al duelo con el 3-1 definitivo.

Fuente de imagen: Ovación de Diario UNO

Secret Link