Argentina finalizó novena en el Seven de Hong Kong

Los Pumas tuvieron su actuación más floja en lo que va de la temporada, pero lideran la tabla general.

 

Este domingo el seleccionado argentino de rugby seven cerró su peor actuación de la temporada. En la final por el noveno puesto venció a Samoa por 42-0 y se quedó con esa posición.

Es la peor actuación del equipo argentino en lo que va de la temporada en la que obtuvo tres victorias, un segundo puesto y un quinto lugar en los torneos previos. Pese a esta situación, continúa liderando la tabla general de puntuaciones con un total de 94 puntos, seguido de Irlanda con 86 y Fiji con 76.

Argentina comenzó la sexta etapa del World Rugby Seven Series en la Zona B ante Estados Unidos, selección con la que perdió por 14-10. Luego cayó ante Nueva Zelanda por 22-0 y esto la condenó a jugar por el noveno lugar.

Antes debió cerrar la fase de grupos con la que fue la única victoria de esta primera etapa: 17-14 sobre Gran Bretaña, resultado con el que los Pumas evitaron el último lugar del grupo: finalizaron terceros con cuatro puntos, detrás de Nueva Zelanda (nueve) y Estados Unidos (siete).

En las semifinales por el noveno lugar le tocó medirse ante Canadá, equipo al que venció por 21-0, con lo que clasificó a la final por el noveno puesto. En esa instancia es que arroyó a Samoa con los tries de Rodrigo Isgro (x3), Matías Osadczuk, Germán Schulz y Agustín Fraga, todos ellos convertidos por Tobías Wade (x2), Joaquín Pellandini, Santiago Mare (x2) y Gastón Revol.

Luego de esta fallida actuación, Argentina tendrá revancha el fin de semana del 3 al 5 de mayo en el que volverán a medirse las mejores selecciones del mundo en Singapur. Será el último torneo previo al cierre de la temporada, que será del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid.