Argentina enfrentará a Nigeria en los octavos del Mundial Sub 20

Nigeria será el equipo que enfrentará el seleccionado nacional, en la continuidad de la cita mundialista. Los africanos avanzaron como uno de los mejores terceros de la Fase de Grupos, luego de conocerse los resultados del día domingo.

 

Argentina ya conoce rival para los octavos de final del Javier Mascherano ahora piensa en la selección africana, que fue una de las mejores terceras, en este caso en la Zona D.

En esta Copa del Mundo, Nigeria arrancó con un 2-1 a República Dominicana con un gol en contra y otro de Samson Lawal, que lo dieron vuelta tras haber arrancado en desventaja. Después, sumó un resonante 2-0 ante Italia (que había superado a Brasil en el debut) con goles de Lawal Salem Fago y Sunday Jude, para finalmente caer ante los brasileños por 2-0.

De esta forma, los nigerianos sumaron seis puntos (los mismos que brasileños e italianos) y quedaron terceros por diferencia de goles: Brasil acumuló +7, Italia terminó con +2 y Nigeria quedó con +1). Será, sin dudas, un escollo muy duro para el seleccionado nacional dado el habitual peso de los nigerianos en competencias juveniles y su andar en el campeonato, claro.

 

Nigeria es el rival de Argentina en los octavos del Mundial Sub 20.

 

 

Nigeria, durante el torneo, quedó envuelta en un escándalo ya que Daniel Bameyi, su capitán, habría inventado un club para poder disputar la Copa del Mundo. El defensor de 17 años figura como jugador del Yum Yum, un equipo del que, según medios nigerianos, no se tiene ningún registro. En este contexto, desde el entorno del futbolista dijeron que el club se encontraba en la ciudad de Abuja, información que -nuevamente- fue desmentida por la prensa de su propio país.

«¿De dónde sería exactamente? Abuja, dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre», remarcó el sitio Own Goal Nigeria.

Bameyi -que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de Nigeria- disputó los tres partidos de la fase de grupos luego de las críticas que generó su citación. Por eso, el DT José Peseiro tuvo que salir a dar explicaciones: «Lo elegí porque es un gran defensa. Hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe», confesó el entrenador en su momento.