Aprobaron el aumento en el precio del boleto de colectivos: Saldrá $72

A partir de su aprobación, y luego de los trámites correspondientes, el pasaje general de colectivo se elevará a 72 pesos.

 

Con los costos técnicos que avalan la medida, el oficialismo en el Concejo Deliberante dio sanción a un nuevo cuadro de tarifas para la capital provincial y el área metropolitana, tras ser evaluado por el órgano de control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).

Será la segunda suba del año, y es coincidente con lo que sucede en todo el interior del país. La escalada inflacionaria, los altos costos operativos, y las dificultades en el pago y recorte de subsidios nacionales, obligan a provincias y municipios a modificar las tarifas.

El nuevo aumento representará un alza acumulada de casi 60% en 2022. A principios de año, el costo para viajar era de 45,30 pesos; en marzo se llevó a 57,80 pesos.

 

Nuevas tarifas

El proyecto de ordenanza fue remitido por el Ejecutivo Municipal, contempla la suba del boleto con los siguientes valores:

Boleto general, de 57,80 a 72 pesos.

Boleto primario: de 5,80 a 7,20 pesos.

Secundario, de 14 a 18 pesos.

Terciario/universitario de 17 a 21,60 pesos.

Obrero, de 38 a 47 pesos.

Jubilado, de 26 a 32 pesos.

Estos valores entrarán en vigencia una vez finalizados los procedimientos por Nación Servicios (SUBE) para establecerlos en los validadores de cada unidad.

A su vez, 48 horas antes de la implementación del cuadro tarifario, la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano deberá remitir la información correspondiente a la Secretaría de coordinación Estratégica, para que realiza la difusión a la ciudadanía.