
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó que de este combustible “se desprende un desarrollo económico muy grande, que genera divisas para una macroeconomía desestabilizada”.
Pino elevó la voz este martes para reclamar una solución “inmediata” ante los faltantes de gasoil que se están observando en distintas zonas del país, justo en un momento de pico de demanda por el inicio de la cosecha gruesa.
Vale recordar que la semana pasada la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertó sobre la “preocupación e incertidumbre” que están viviendo en el sector porque se dispararon los precios del gasoil y también hay muchas regiones donde se comercializa por cupos o directamente hay desabastecimiento.
La preocupación ahora se masificó a través de las quejas de productores y dirigentes rurales que advierten sobre la importancia que tiene este combustible para el entramado productivo argentino.
“Del combustible se desprende un desarrollo económico muy grande que genera divisas para una macroeconomía desestabilizada. Lo mismo les toca vivir a otros sectores, como el transporte”, indicó Pino al respecto.
infocampo
