Alejandro Schneider hizo un balance del presente liguista

 

 

Varios temas y conceptos fueron los que trató Alejandro Schneider en dialogo con la audiencia de FM Litoral. Luego de un fin de semana cargado de actividades en la capital entrerriana, relacionados con el Consejo Federal, el Sistema Comet y la Federación Entrerriana de Fútbol. Además habló del momento que atraviesa Patronato en la Primera Nacional, teniendo en cuenta que estuvo presente en la cancha el último domingo, y todo lo que se viene en Paraná con el fútbol liguista.

 

Un poco de Patronato

Alejandro Schneider estuvo presente en el estadio Grella, junto a algunos allegados, en lo que fue victoria de Patronato 2 a 0 sobre Chacarita. «Nosotros queremos que Patronato empiece a sumar y pueda salir de esta situación en la cual está, y que venga una buena racha para que pueda pelear en los puestos de arriba», aseguró el presidente liguista.

«Parece que le traje suerte, al menos eso me dijeron. Hacía mucho que no ganaba y me tocó estar en esta victoria importante», destacó entre risas el conductor de la LPF, contento con el triunfo del Rojinegro.

 

El trabajo con el Consejo Federal

Como delegado del Consejo Federal en la provincia, Schneider viene teniendo un papel preponderante. A la hora de expresarse sobre como se sigue moviendo la entidad en el interior del país, Alejandro aseguró: «Lo decía el fin de semana en la reunión con los demás delegados, tengo ya casi cinco años de dirigente junto con el Consejo Federal. Uno iba a las oficinas de AFA y tenía que estar algunas horas allí esperando la posibilidad que algún dirigente te atienda. Desde la llegada de Pablo Toviginno fue cambiando todo».

«Todos los dirigentes que estuvieron el fin de semana en Paraná se fueron muy contentos, porque pudieron hacer un buen intercambio de ideas. Deseamos, pensamos y queremos que el país sea más federal a nivel fútbol», remarcó el dirigente liguista.

 

Copa Entre Ríos y su organización

En relación a la reunión realizada por la Federación Entrerriana de Fútbol, que fue encabezada por Nelson Casis, donde el tema principal fue la situación de los clubes y la realización de la Copa Entre Ríos, Alejandro Schneider destacó: «Este año me ha tocado estar en la conducción de torneos y preparándome para los torneos mayores. Para el masculino y con Rodolfo Emery (Gerente General de la LPF) trabajaremos con el Femenino. Queremos que la Copa Entre Ríos sea más regionalizada en la primera etapa, para luego, en los últimos tramos, llegar a la parte donde hay más viajes».

«La Federación trabaja para ayudar a los clubes a solventar esos gastos, pero todo esto lleva un tiempo, dedicación y sobre todo esfuerzo. También se les va a exigir a los clubes diferentes cuestión, porque así como tienen derechos, también deberán tener obligaciones. Por ejemplo a la hora de presentar sus canchas, infraestructura, baños y demás, para que todos juntos vayamos en un crecimiento constante», destacó el presidente de la LPF.

En cuanto a la infraestructura, Alejandro confesó: «Vamos a tratar que las diecinueve ligas que compiten en nuestra provincia, al menos tengan una o dos canchas en condiciones para presentar y recibir bien al visitante. De esa manera se comenzará a crecer, es por eso que ya mismo debemos de comenzar a trabajar».

 

El Sistema Comet

En octubre del año pasado, en la última reunión de la FEF en Paraná, donde todas las ligas recibieron una computador del Consejo Federal, quedó en claro que eran muy pocas las ligas que trabajaban con el Sistema Comet.

Sobre como se fue desarrollando el sistema a lo largo de la provincia en estos últimos meses, Schneider contó: «Se viene creciendo, no en el ritmo que uno quisiera, porque junto con Concordia, en Paraná somos los únicos que trabajamos fuertemente con el Sistema COMET. Se están sumando las ligas de la Costa del Uruguay, como Chajarí, Federal, Colón y Gualeguaychú, pero todavia falta».

«El sábado se realizó una capacitación para las ligas sobre el sistema y lo que planteamos nosotros es, que, a fin de año, ya todos debemos estar jugando con dicho sistema. Este pasa a ser un paso importante, por el cuidado de cada liga y los clubes, por los pases y sanciones. Los equipos que no estén, dan ventajas en relación a los mercado de pases», aseguró Alejandro.

 

Balance y evaluación del comienzo de la Liga Paranaense de Fútbol

Sobre el desarrollo del inicio de la temporada liguita, el presidente destacó: «Siempre se evalúa que en esta primera etapa no tengamos problemas de conducta y creo que hasta ahora venimos bien. No hemos tenido mayores inconvenientes en ninguna categoría y eso que hay muchísimas. Son más de 170 partidos por fin de semana», a lo que agregó: «Recientemente me han pasado un informe donde han sido mínimos los problemas que ha habido, vamos muy bien».

Sobre lo estrictamente deportivo, Schneider expresó: «A nivel competencia, por el lado del femenino, se ve que se siguen por ahí destacando los mismo equipos y el masculino está muchísimo más parejo, tanto en Primera División A, como en la Primera B».

A la hora de hablar de las categorías formativas, dijo: «Por el lado de los más chicos también está disputándose bien, hay algunas cosas para corregir en la organización y demás, pero vamos trabajando para que salga todo cada vez mejor».

 

El apoyo de la gente

«Pedirle a la gente que siga trabajando, confiado y que nosotros desde nuestro lado seguimos esforzándonos, para que los chicos sigan teniendo un lado de contención y dónde puedan distraerse. Aceptamos todas las críticas constructivas y no las que por ahí vienen con otra intención, la liga cada día crece más y estamos a disposición», cerró diciendo Alejandro Schneider en dialogo radial.