Abel Pintos inauguró un espacio educativo y ambiental en una zona rural

En el Día de la Bandera, el cantante presentó el Campo Escuela Recreativo en el establecimiento “La Matera” en Mercedes, un complejo destinado a promover el conocimiento del campo y la producción sustentable.

En el Día de la Bandera, el reconocido músico Abel Pintos inauguró un Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, ubicado en la localidad bonaerense de Mercedes. Más de 400 invitados, incluidos 200 alumnos de escuelas rurales cercanas, fueron testigos de la apertura de este innovador espacio educativo.

En tanto, este espacio tiene como objetivo principal acercar y difundir los conocimientos relacionados con el campo, la agricultura y el cuidado de las especies, señalaron.

Asimismo, entre sus instalaciones, destaca un vivero sustentable y la integración de maquinaria especializada, que permite llevar adelante un sistema integral de producción. Este enfoque integral abarca todo el ciclo productivo de las especies cultivadas en el lugar, explicaron.

“Pudimos rendirle homenaje cantando y sintiendo el orgullo de ser argentinos en el construir y compartir: inauguramos nuestro campo escuela recreativo junto a cientos de familias que nos acompañaron con entusiasmo y alegría. Gracias a Dios y a todos por su compañía y apoyo. Felicitaciones a todo el equipo por el enorme trabajo que llevaron adelante para que todo esto sea realidad”, escribió el músico en sus rede sociales, destacando también el papel de su productora.

La inauguración del Campo Escuela Recreativo en Mercedes comenzó con la entonación de “Aurora”, en honor a la bandera en su día, seguida del “Himno Nacional Argentino”. Luego, se realizó el corte de cintas que formalizó la apertura de las instalaciones, marcando el inicio de una jornada repleta de actividades educativas y recreativas. Los más de 400 asistentes, especialmente los niños, disfrutaron de diversas propuestas que ofrece este “innovador espacio”.

“A partir de la compra de este campo, soñaron con la creación de un bosque de nuez pecán y comenzaron a plantar árboles de esta especie. A medida que se fueron relacionando con el campo, se dieron cuenta de que podían avanzar más y compartir esta experiencia con el mundo”, señalaron los responsables del proyecto.

En el marco del evento, José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), enfatizó la importancia de la educación para las nuevas generaciones: “Hoy necesitamos más que nunca que nuestros chicos tengan una formación en la agroindustria en general, que es un generador de riqueza, que muchas veces por no comprenderla la dejamos pasar”.

Además, Martins destacó la necesidad de valorar iniciativas que concretan sueños: “Este es un gran ejemplo de los sueños que se convierten en realidad”.

Al respecto, Martins remarcó: “Tenemos que celebrar que desde el sector privado se generen estos hechos que llevan a colaborar con los chicos de las escuelas rurales”.

Asimismo, destacó el compromiso de la Bolsa de Cereales y sus instituciones afiliadas: “En ese sentido, la Bolsa de Cereales y todas las instituciones que pertenecen a nuestra entidad están comprometidas con esto y vamos a dar una mano”.

Por otro parte, expresó su deseo de que las herramientas adecuadas lleguen a los jóvenes para mejorar su calidad de vida en sus propias comunidades: “Ojalá podamos llegar a los chicos con conocimientos que los posicionen dentro de sus ciudades y no tengan que migrar para encontrar una mejor calidad de vida, que se puedan desarrollar en el interior”.

En este contexto, la iniciativa de Abel Pintos y sus socios, está destinado a acercar y difundir conocimientos sobre la plantación y el desarrollo de especies. Desde hace algunos años, Plan Divino, la productora de Abel Pintos, está trabajando en proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Este “compromiso” se reflejó inicialmente en la creación de un vivero sustentable y evolucionó hacia la concepción de un “ecosistema” educativo y productivo.

Por consiguiente, este ecosistema incluye la integración de maquinarias que permiten trabajar en un sistema integral propio, abarcando todo el ciclo productivo de las especies cultivadas en el lugar.

El objetivo del Campo Escuela Recreativo no solo es educar, sino también “inspirar a las próximas generaciones a cuidar y preservar el medio ambiente”. Con esta iniciativa, buscan “fomentar prácticas sostenibles y responsables, contribuyendo así al bienestar del entorno y de la comunidad”.

Fuente TN