El subsecretario de Producción municipal, Oscar Bustamante, detalló la oferta de actividades comerciales, culturales y gastronómicas que buscan impulsar el trabajo local y brindar espacios de recreación en distintos puntos de la capital entrerriana.
Con un pronóstico meteorológico favorable para el desarrollo de actividades al aire libre, la ciudad de Paraná se prepara para un fin de semana lleno de propuestas enfocadas en el desarrollo emprendedor, el arte y la gastronomía local. En diálogo con el programa Amanece Litoral, Oscar Bustamante, subsecretario de Producción de la Municipalidad de Paraná, repasó las principales iniciativas públicas y privadas que tendrán lugar en la ciudad.
Uno de los polos de mayor dinamismo será el Mercado Sud, que consolida su propuesta comercial y suma actividades formativas y culturales. A partir de este viernes, el espacio albergará talleres regulares como el de costura y accesorios (para mayores de 13 años) y el de biocosmética natural (para mayores de 18 años).
Además, tras la positiva experiencia del fin de semana anterior, continuará la modalidad de puestos eventuales en mesas dentro del predio. Esta incorporación suma entre 8 y 9 emprendedores a los 15 locales fijos con los que cuenta el mercado, dinamizando la oferta tanto para residentes como para turistas.
Arte, vinos orgánicos y ferias en los barrios
Entre las novedades de la agenda, Bustamante destacó el evento «Arte y Vinito», que se llevará a cabo este sábado a partir de las 19:30 en el Mercado Sud. La propuesta combina la enseñanza de pintura guiada por artistas locales con degustaciones de una vinoteca de vinos orgánicos de reciente inauguración en el predio, acompañada por la oferta gastronómica del lugar.
Por otro lado, la distribución geográfica de ferias abarcará distintos sectores de la capital:
Paseo Matero: Ubicado sobre calle Nicaragua, frente a la plaza Petit Pissand, funcionará desde el viernes hasta el domingo con emprendedores, artesanos y gastronómicos.
Feria en tu Barrio: Estará presente este sábado por la mañana en la Plaza Sáenz Peña, orientada a la comercialización de alimentos frescos.
Feria La Gregoria: Ubicada en Bajada Grande (entre calles Larramendi y P), llega a su tercera edición con la participación de unos 20 emprendedores locales.
Espacios Recreativos: Se mantienen los puntos fijos de venta y esparcimiento en el Parque Lineal Sur y el remozado Parque Gazano, articulados junto a las comisiones vecinales.
»Todas estas iniciativas buscan articular el trabajo entre el sector público y el privado para potenciar la economía local, sostener las fuentes de trabajo emprendedoras y brindar alternativas de disfrute en los espacios públicos de Paraná», concluyó el funcionario municipal.
