26 octubre, 2021

Wenceslao Mansilla fue descalificado en un fallo con polémica

El paranaense cayó por el título Argentino Súper Mediano, en el combate estelar de la velada que se desarrollada en el Microestadio Municipal de Hurlingham. «Peligro» dio un cabezazo sin intención y Matías Lovera retuvo el cetro.

El paranaense Wenceslao Mansilla enfrentaba a Matías Lovera en un combate por el título Argentino Súper Mediano, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, pero la pelea tuvo un cierre inesperado ya que el púgil de la capital entrerriana aplicó cabezazo sin intención pero el juez de la pelea decretó su descalifiación en un fallo polémico y discutido cuándo apenas se desarrollaba el primer round.

Lovera (ahora 15-1-1, 11 KOs) recibió un cabezazo de Mansilla (16-9-1, 6 KOs) sobre la ceja derecha, justo lindante a la sien. Producto de la infracción y del dolor que acusaba, fue revisado por el médico quien constató la lesión. Tras ello, el árbitro Antonio Zaragoza observó la repetición televisiva en el puesto de transmisión, y corroboró dicha infracción, por lo que descalificó al retador. Y tras ello llegaron los reclamos, mientras el campeón era trasladado a un centro de salud, donde permanece internado.

A los 25 años, Lovera, que pesó 75,200 kg., defendió por primera vez el cetro que conquistó el 25 de septiembre de 2019 cuando destruyó a Juan Rizo Patrón en dos rounds, y se recupera de su única derrota el 8 de enero cuando cedió su invicto a manos de Hernán Pérez -a quien ya había vencido- en las tarjetas. Sobre Mansilla (75,400 kg.), N° 7 del ranking argentino de la división, que fuera monarca latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), volvió al camino victorioso, pero para ambos, con el sinsabor de lo sucedido.

En dialogo con la transmisión de TyC Sports, Peligro dijo: «Lo que pasó fue un golpe sin intención claramente, él (por el rival) fue contra las cuerdas y las cuerdas lo traen contra mi y él choca conmigo la cabeza, no tuve intención».

Fuente de imagen: TyC Sports

WhatsApp chat