26 septiembre, 2021

Vela: Gran comienzo de Olezza en la clase Finn

Se completó una nueva jornada del yachting en Tokio 2020 y en el debut de la Clase Finn, Facundo Olezza comenzó con buen pie.

Olezza tuvo un estreno alentador

El bonaerense Facundo Olezza concretó de momento la mejor actuación de la vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al clasificarse hoy en el quinto y cuarto lugar de las dos primeras regatas de la clase Finn, celebradas en la ciudad costera de Kamakura, al sur de la capital japonesa.

Con un acumulado de 9 puntos, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando se ubicó cuarto en la clasificación general, detrás del turco Alican Kaynar -ganador de ambas pruebas-, el húngaro Zsombor Berecz y el español Joan Cardona Méndez.

En su segunda participación olímpica, Olezza (25 años) confirmó con este comienzo su expectativa de podio en la división, que tendrá actividad hasta el próximo martes cuando se dispute la «medal race» en Enoshima, dos días después del cierre de la fase regular (10 carreras).

La clase Finn continuará en la madrugada de este miércoles, desde las 0:05 de Argentina, con dos nuevas regatas en Zushi, ciudad lindera a Kamakura.

Guaragna y Falasca, lejos de la punta

En Laser masculina, Francisco Guaragna mejoró dos posiciones y se ubicó 24to. en la general, después de cumplir con tres regatas 12mo., 24to. y 26to.

También recuperó terreno Lucía Falasca en la Laser Radial femenina: saltó del 34to. al 31er. escalón de la tabla global tras ingresar 18º en la quinta regata y 14º en la sexta.

La delegación náutica de Argentina en Tokio 2020 también está compuesta por los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Fuente de imagen: El Grafico

WhatsApp chat