27 julio, 2021

Mercado Libre, la empresa argentina seleccionada por Time como una de las más influyentes del mundo

La compañía de Marcos Galperin fue elegida por la publicación estadounidense

 

 

 

La empresa argentina Mercado Libre fue seleccionada como una de las 100 compañías más influyentes del mundo en una lista elaborada por la revista estadounidense Time. La gigantesca líder de comercio electrónico, fundada en 1999 por el empresario Marcos Galperin, fue sumada en la categoría de firmas líderes.

“Construir un imperio de comercio electrónico en América Latina, una región de unos 600 millones de personas, donde las montañas, las selvas tropicales y la inestabilidad económica a menudo obstaculizan las entregas, lleva tiempo. Desde su fundación, Mercado Libre, la plataforma más grande de la región, hizo crecer de manera constante su red logística, su negocio de envíos y su negocio de pagos digitales, que se volvió muy popular”, indicó el artículo de la revista, donde se detallaron los criterios que motivaron la selección de Mercado Libre en la prestigiosa lista.

Asimismo, desde Time destacaron: “Cuando golpeó la pandemia, confinando a millones de personas en sus hogares, las ventas se dispararon; Desde octubre, Mercado Libre tiene un valor de más de $60 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina”.

“Es una historia de éxito de la noche a la mañana que duró más de dos décadas”, dijo a Time el año pasado el director ejecutivo y fundador Marcos Galperin.

¿Qué empresas están dando forma a nuestro futuro? Esa es la pregunta que se hace la revista Time para seleccionar a quienes integran la lista de compañías más influyentes. Según describen, la publicación destaca a las empresas “que tienen un impacto extraordinario en todo el mundo”. “Evaluamos cada uno en factores clave, incluida la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito”, determinaron, y enfatizaron: “El resultado es una gama diversa de 100 instituciones, desde la startup tecnológica que diseña una forma más inteligente de reciclar hasta la firma de criptomonedas que reinventa el futuro del dinero hasta los titanes farmacéuticos que crean las vacunas del mañana (y de hoy). Juntos, estos negocios, y los líderes que los dirigen, están ayudando a trazar un camino esencial a seguir”.

Nubank, el banco digital brasileño que nació en 2013, también fue seleccionado como una de las empresas más influyentes del mundo.

“Nubank, la empresa de tecnología financiera más grande de América Latina, está ayudando a millones de personas a superar barreras al ofrecer una variedad de servicios financieros a través de su aplicación para teléfonos inteligentes”, aseguraron desde Time, quienes destacaron que -desde que comenzó la pandemia- la base de clientes la compañía se ha más que duplicado a 35 millones “debido a que la gente evita viajar a bancos abarrotados”.

 

(La Nacion

WhatsApp chat