27 julio, 2021

En forma parcial, UTA retoma el servicio de colectivos en Paraná

Tras el encuentro llevado a cabo en horas de la tarde de este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Paraná decidió levantar las medidas de fuerza en la capital provincial hasta mañana a la 9 de la mañana • Será a partir de las 20 • Si la empresa concesionaria del servicio no deposita el porcentaje de haberes adeudados, los choferes retoman el paro.

 

 

 

 

En diálogo con esta Agencia, el secretario Gremial de UTA local, Sergio Groh, explicó que a pesar del acuerdo alcanzado en la reunión mantenida este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo, la medida continúa «hasta tanto los haberes no estén depositados en las cuentas de los trabajadores».

De esta manera, y a partir de las 20, los choferes retomarán con el servicio de transporte público de pasajeros hasta las 9 de mañana: «Si el dinero no fue depositado para entonces, iniciaremos nuevamente con el paro», advirtió el gremialista.

En ese sentido, detalló que durante el encuentro entre las partes que finalizó pasadas las 18 se firmó un acta en la que la empresa se compromete a depositar el 50 por ciento del sueldo adeudado correspondiente al mes de marzo a partir de un adelanto que hará el Municipio de Paraná en concepto de subsidio.

En tanto, el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, afirmó: «Desde el primer momento en que comenzó el conflicto (el objetivo de la Provincia) fue mantener el diálogo y acercar a las partes». «Agradezco al Municipio el esfuerzo», agregó, destacando el rol de la Provincia como «garante de este convenio». «Hubiésemos preferido que se levante la medida de fuerza lo antes posible. Pero mañana durante el día estarán funcionando de nuevo los servicios en el área Metropolitana», concluyó. (APFDigital)

WhatsApp chat