Visita a Argentinos Juniors

Desde el programa Claro como el Agua se hizo una visita al Club Deportivo Argentinos Juniors, donde nos encontramos con Carlos Dietz (presidente de la institución) para hablar de lo siguiente del club:

¿Cómo es la Historia del Club?

Allá por 1942, un grupo de vecinos de la zona Sur, donde esta instalado actualmente actualmente la institución en Zanni y Newbery, preocupados para organizar y juntar la juventud decidieron organizar y organizarse como sociedad para formar un Club. En ese momento se llamó Luchar para Vencer que estaba ubicado en Balbín y Garrigo.

¿Cómo fue que llego a Argentinos Juniors?

Después se fue formando hacia una manera que se constituyó con Personalidad Jurídica en 1942 y nuestro primer presidente Dionisio Acosta. Luego se adquiere el terreno donde se encuentra la sede y el salón social del club, un terreno adquirido a la familia Magnín, y posteriormente fue presidente el señor Cesar Magnin y luego se cambio a nuestro nombre actual.

¿Qué actividades hace el club?

En la parte Deportivo tenemos futbol federado (única disciplina federada), después tenemos vóley, patín a nivel escuelita y maxi vóley que pertenece a su liga correspondiente. Con respecto a vóley y a patín como la zona nuestra es un poco no mala económicamente pero se puede llegar a poder formar de esta manera debido a que es muy costosa federar por ejemplo gente participante en el patín o e el vóley, entonces se ha decidido por lo pronto manejarlo solamente a nivel escuelita, y si algún chico de esa disciplina los papas consideran que han superado el nivel escuela nosotros le permitimos que vayan a otra institución que estén federados.

¿Y las actividades sociales?

En cuanto lo social en este momento estamos trabados con el tema que se hacían los bailes populares de Argentinos Juniors todos los sábados de cada mes hasta Marzo del año pasado que hubo que cortarlo por la pandemia y aun hoy no esta habilitado debido a que es a solón cerrado y esa cantidad de publico es imposible que nos habiliten. Se da Zumba, que son cuatros días a la semana una hora por día, y el club facilita las instalaciones a la vecinales de lo que necesitan para hacer su reuniones y sus asambleas.

¿Qué proyectos tiene el club?

El proyecto principal seria continuar con el tinglado del polideportivo que estamos un poco quedados por los costos son muy altos y nosotros no queremos poner el techo primero antes de poner las paredes ya que estamos en una zona donde los vientos realmente son tormentas por que estamos en una esquina muy alta y del lado que lo mires viene siempre vientos fuertes, así que nos han asesorado la gente que es muy difícil ponerle el techo sin las paredes en esta zona. Eso seria uno de los anhelos que tenemos por que precisamente las actividades que tenemos que son bajo techo y que ahora entrenan en el playón, en el invierno se nos complica un poco ya que los papas no quieren mandar a los chicos por el frio que hace en la zona.

 

Agradecemos cordialmente a Carlos Dietz y a todas las personas del club Argentinos Juniors de parte del equipo de Claro Como el Agua.

Marcos Gandolfo

WhatsApp chat