Visita al Tiro Federal

Desde el programa Claro como el Agua, se hizo una visita a Juan Monzón, presidente del Club Atlético Tiro Federal, donde preguntamos sobre la institución:

 

 

¿Cómo empieza la Historia del Club?

La Historia del Club Tiro Federal no nace acá en calle Ayacucho, nace en calle Grella en 1949. Después vino acá en donde estamos en 1958, y se forma una comisión directiva y de ahí arranca con dos canchas de bochas sin techar, al aire libre en el predio que estamos actualmente.

¿Qué deportes o actividades hacen el club?

El club empieza a hacer socios, empieza a tener una cierta cantidad de socios que hacen un deporte que es el futbol, que ahora son los veteranos que todavía están jugando con la camiseta nuestra, y bueno después lo que se hace acá adentro es la Bocha, juegos de cartas, ahora empezamos a implementar el Ping Pong (Tenis de Mesa), donde esta viniendo mucha gente, esto nació en Octubre mas o menos del año pasado, y hoy están dando clases de Tenis de Mesa con profesores y se ha sacado una convocatoria para la gente del Barrio si quieren que los chicos aprendan también hay un profesor para menores. También hacemos danza Árabe en el estudio de Baile que está también en el club.

¿Qué proyectos tienen pensado para el club para dentro de un tiempo?

Todo lo que se ha hecho o planificado hasta este momento esta hecho a pulmón, porque también ha habido muy poquitito subsidio del gobierno, no porque no se lo hayan querido dar sino porque nunca lo pidieron ya que la mano de obra fue siempre hecha por el socio. Se juntaban un grupo de socios, me acuerdo que los veteranos del futbol dejaban de jugar y todo lo que es el playón que tenemos en el frente en todo lo que es el patio, lo hicieron ellos. Venían hacían la mezcla, el piso de a poco y así se fue haciendo de a poco el club. Después muchos hacían campeonatos de trucos y todo lo que se recaudó se iban comprando las aberturas y así se hizo este club.

El proyecto que tenemos ahora nosotros hemos terminado un salón de fiestas que tememos, muy lindo y muy grande, hemos hecho baños nuevos (mas de los que ya tenia el club), y el otro proyecto que tenemos en mente es hacer otro salón, que va a tener aproximadamente 80 metros cuadrados. ya se compro los ladrillos, un poco de hierro y ahora falta hacer plata para pagar la mano de obra y lo que lleva.

 

Agradecemos cordialmente a Juan Monzón y a todas las personas del club Tiro Federal de parte del equipo de Claro Como el Agua.

Marcos Gandolfo

 

 

 

 

 

WhatsApp chat