Duilio Scialocomo:“La liga se desarrolló en plena pandemia”

En el programa “Sexto Sentido” de nuestra radio FM Litoral, pudimos dialogar con Duilio Scialocomo, Representante de la Liga Nacional Femenina de Sóftbol.

En la rama femenina, desde hace varios años se viene desarrollando un proyecto que tiene como objetivo principal tener una competición a nivel nacional. Scialocomo manifestó cómo surgió el proyecto y cómo se concretó. “La liga se desarrolló en plena pandemia. Era un proyecto que se venía pensando y armando hace mucho tiempo. El hecho de tener que trabajar mediante un escritorio el año pasado y ante la necesidad de conformar una competencia de este nivel en la rama femenina, se terminó de conformar el torneo”.

El formato de la competencia, será similar al que están utilizando en el Basquet. Duilio expresó el diagramado de las zonas y las regiones que la componen. “El formato de competición se jugará con cuatro regiones, organizadas de manera geográfica. Dentro de estas se encuentran las regiones, Litoral ( Paraná, Corriente, Córdoba, Santa fe),  Región Centro ( Buenos Aires), Zona Sur ( Bahía Blanca, Olavarría, La Pampa, Mendoza) y por último la Zona Norte ( Santiago del Estero, Tucumán y Salta). En cada región se jugará una fecha, son 4 equipos por zona y el ganador automáticamente consigue el boleto para jugar la instancia final que será en Octubre”.

Por último, añadió cuando se jugará el torneo en la ciudad de Paraná y los equipos afiliados a la asociación que van a disputarlo. “ La región Litoral, tendrá acción en la ciudad de Paraná el 23 hasta el 25 de Abril. La trasmisión será vía Streaming por no tener la posibilidad de tener público en los estadios. Los equipos afiliados a la asociación paranaense que participarán serán 3: Estudiante de Paraná, Oro Verde y  CEF de Paraná”.

WhatsApp chat