“Los testimonios son muy auténticos“, resaltó Aramberri

 

 

“Los testigos son muy auténticos en sus declaraciones que no han logrado ser quebrados por la defensa de Christe, han respondido a todas las preguntas de forma espontánea”, manifestó Aramberri

Hoy el juicio continúa con la declaración de los médicos que revisaron a Christe, al momento de ser detenido, “que constataron algunas lesiones que nos llamaron la atención” y además el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima.

 

 

El caso

María Julieta Riera cayó al vacío desde un departamento del octavo piso del edificio ubicado en calle San Martín 918, frente a Plaza 1° de Mayo, de Paraná. Ocurrió en la madrugada del 30 de abril pasado.

 

La hipótesis acusatoria sostiene que aún estaba con vida cuando fue arrojada. El imputado es quien era su pareja, Jorge Julián Christe. Su defensa argumenta que fue un accidente.

 

Christe, de 31 años, sigue con prisión domiciliaria en la casa de su madre, la ex jueza Ana Stagnaro.

 

La principal hipótesis es que, en un contexto de violencia, Christe intentó asfixiarla y luego la empujó desde el balcón de un 8° piso. Él tenía marcas compatibles con signos de defensa y en la casa había signos de forcejeo.

 

La noche en que Julieta murió, Christe subió a su moto y fue a la casa de su madre, ex camarista de Paraná, llamada Ana María Stagnaro.

 

No está claro qué hizo ahí pero después se acercó a la comisaría del centro de la ciudad para advertir una versión de lo ocurrido.

 

La madrugada del 30 de abril Christe no dijo que su pareja, con la que convivía hace más de un año, estaba muerta. Tampoco qué hizo antes de llegar ni por qué tardó 18 minutos en hacer las siete cuadras que separan su casa de la comisaría arriba de una moto.

 

Para el fiscal Ignacio Aramberri la clave estará en los testimonios del entorno de Julieta. Los vecinos escucharon los gritos y las peleas que probarían el contexto de violencia de género.

 

Julieta tenía 24 años y soñaba con ser abogada. Tenía un hijo de 4 años y hacía más de un año que convivía con Christe.

 

 

 

 

WhatsApp chat