20 abril, 2021

Rodolfo Emery: «Se postergó el inicio del torneo por dos semanas»

En el programa “ Sexto Sentido” de nuestra radio FM Litoral, pudimos dialogar con Rodolfo Emery, gerente de la “Liga Paranaense de Fútbol”.

 El día 10 Abril, estaba estipulado el inicio del campeonato local, pero desde la dirigencia emitieron un comunicado, en el cual expresaban que se postergó el comienzo de la competición. Emery se manifestó al respecto. “ Estaba previsto que se iniciara este domingo, pero hubo pedidos de varios clubes, porque administrativamente no podía llegar a completar la documentación requerida para algunas categorías. Fundamentalmente los estudios médicos y los fichajes de los jugadores. Se postergó el inicio del torneo por dos semanas para permitirle a los clubes, que pongan sus papeles al día». 

 

En el país se están viviendo momentos de mucha preocupación por los casos de Covid-19. El día de ayer, por parte de un comunicado del presidente de la nación, quedaron prohibidas las actividades deportivas  en espacio cerrados. El gerente se expresó con respecto a esta situación. “Tenemos la expectativa que los deportes en espacios abiertos, como es el fútbol, no se hayan alcanzado por este tipo de restricciones de las cuales se está hablando.  Nosotros seguiremos trabajando con la idea de que los torneos van a comenzar».

Por último, se refirió a cómo surgió la posibilidad de otorgar premios a los ganadores de las diferentes categorías del Fútbol local. “La liga viene trabajando, desde hace algunos años, en un proceso de cambio, donde queremos llevar a nuestro producto a un espectáculo deportivo. Para eso hemos trabajado en los campos de juego y en la búsqueda de sponsor. Con el ingreso de ese dinero, se permitió que los clubes paguen una cuota mínima para la afiliación”.

 

WhatsApp chat