Desde los penales, Patronato está en 8vos

Patronato eliminó por 16avos de la «Copa Argentina» a Lanús. El partido en los 90´ terminó 2 a 2, pero en los penales el equipo de Paraná fue más efectivo y se impuso por 5-3.

El conjunto dirigido por Iván Delfino que llegaba de su primer victoria en el campeonato local, se enfrentó al Granate en un partido cambiante y dinámico. El comienzo del encuentro tuvo al equipo dirigido por Luis Zubeldía como amplio dominador, Matías Ibáñez  la gran figura del cotejo, sostuvo el arco del «Patrón»  con grandes atajadas.

Luego de ser superior por muchos pasajes del primer tiempo, Lanús se encontró con la ventaja a los 43′ con un zurdazo de Esquivel. Con este resultado terminó la primera parte.

En el complemento, los equipos estaban jugando de la misma manera, con el conjunto del sur de Buenos Aires dominando la pelota. En una jugada totalmente aislada a los 70´ llegó el empate del rojinegro. Juniors Arias, desde el punto de penal puso el 1 – 1. 

El empate duró muy poco, porque De La Vega desde un tiro libre de aproximadamente 40 metros, sacó un bombazo y convirtió el  2-1 a favor del «Grana». Cuando todo parecía que la entidad «Santa», no podía equilibrar las cosas, nuevamente Arias convirtió el 2-2. Así terminaron los 90′, donde Lanús mereció más pero no pudo concretar.

En los penales el rojinegro fue eficaz, obtuvo la ventaja rápido, ya que el mejor jugador del encuentro, De la Vega falló su penal. El último en patear para el equipo de Calle Grella, fue Marín que no dudó y decretó el 5-3. 

Con este resultado, Patronato jugará por primera vez los 8vos de final de la » Copa Argentina». Se enfrentará con el ganador de la llave entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

 

WhatsApp chat