20 abril, 2021

Champions League: Psg y Chelsea pisaron fuerte como visitantes

En el día de la fecha, se jugaron los dos partidos restantes de los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League. En Alemania, El Psg venció 3 a 2 al Bayern Munich con doblete de Mbappé y Marquinhos. Chuopo-Moting y Muller descontaron para los bávaros. Mientras que, en España, Chelsea derrotó 2 a 0 a Porto con goles de Mount y Chilwell.

En un partido a puro vértigo bajo la nieve de Alemania, el PSG inició las emociones a los 3’ con una excelente jugada de Neymar en la cual se asoció con Kylian Mbappé para festejar el 1 a 0 con una resolución que terminó entre las piernas de Manuel Neuer.

Una ventaja que pudo ser más amplia cuando Julian Draxler convirtió antes del cuarto de hora, pero la intervención del VAR obligó al árbitro del partido, Mateu Lahoz a anular la conquista por una posición adelantada de Mbappe en el inicio de la jugada.

El partido digno de un partidazo hizo que el Bayern no se quedara atrás y tuvo situaciones para batir al arquero Keylor Navas que parecía intratable.

A la media hora de juego, Neymar volvió a vestirse de héroe con una perfecta asistencia hacia Marquinhos. La dupla brasileña capitalizó una lenta salida defensiva de su rival y gestó el 2 a 0 para la sonrisa de Mauricio Pochettino.

Antes de finalizar la primera etapa, Choupo-Moting descontó con un preciso cabezazo al palo derecho del arquero de Costa Rica.

Ya en la segunda etapa, el Bayern fue con todo a buscar el empate y lo logró gracias a su emblema Thomas Müller, quien lideró a su equipo con paciencia, visión y experiencia. El centro de Joshua Kimmich le permitió al referente bávaro sellar el 2 a 2.

Enseguida, Di María soltó rápido un contraataque que el francés Mbappé capitalizó de gran manera para vencer nuevamente a Neuer y poner el 3 a 2.

De esta manera culminó el partido, la llave está completamente abierta aunque los galos sacaron una buena ventaja, contando más aun los 3 goles de visitante.

 

Por su parte, el Porto hizo local en la cancha del Sevilla, en España, por las medidas sanitarias del Covid-19.

El local salió con una propuesta defensiva, y el visitante con la idea de presionar lo mas alto posible para forzar errores en el rival. Al comienzo le costó pero con el paso de los minutos y de la mano de sus piezas jóvenes, Mount y Havertz pudieron desequilibrar al equipo luso.

Recién en el minuto 32, Mount recibió un pase filtrado de Jorginho, con una media vuelta se quitó la marca para quedar mano a mano con el arquero, pero definió de gran forma con un tiro cruzado para el 1-0. Un gol importante ya que fue su primero en Champions. Con este tanto se convierte en  el jugador más joven en marcar en una fase eliminatoria para los blues.

Luego, los locales tomaron el dominio del juego e intentaron inquietar a la defensa blue con Marega y Luis Diaz a la cabeza pero ninguno fue certero para vencer a Mendy.

En la segunda etapa, el Chelsea perdió volumen de juego y el Porto a balón parado inquietó en algunas situaciones al equipo inglés. Pero, los cambios de Tomas Tuchel trajieron sus resultados. Pulisic y Kanté generaron la jugada del segundo gol que convertiría Chilwell para vencer al arquero Agustín Marchesin.

De esta manera los ingleses sacaron una buena ventaja pensando en avanzar a las semifinales del torneo mas importante del viejo continente.

WhatsApp chat