16 junio, 2021

Signes: «Deseamos convertir a Entre Ríos en una plataforma portuaria»

 

 

 

Entre Ríos tiene grandes expectativas de constituirse en una plataforma logística portuaria para toda la Mesopotamia

 

 

 

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, se refirió, esta mañana en declaraciones al Programa Buen Día por FM Litoral, a los principales puntos de la propuesta que presento Entre Ríos para la próxima licitación pública nacional por la concesión del dragado, mantenimiento y señalización de la Hidrovía Paraná Paraguay. Asimismo, adelantó que este 26 de abril se reúne nuevamente el Consejo Federal de la Hidrovia, oportunidad que participará el Gobernador de la provincia.

La caducidad del contrato vigente, que llega a su fin este 30 de abril, abre grandes expectativas no solamente a la provincia de Entre Ríos “durante veinticinco años del funcionamiento de la Hidrovía ha privilegiado el sistema industrial, oleaginoso, logístico, que está alrededor, que gira alrededor de la Bolsa de Comercio de Rosario. Esta es una realidad, y ha sido en desmedro de la producción por ejemplo de la de Entre Ríos. Nosotros somos tributarios de ese sistema. Este esquema que estamos proponiendo, esto qué significa en la práctica, que Rosario opera con cinco mil barcos y Entre Ríos con treinta, una desigualdad gigantesca. Lo que estamos tratando es de que esa balanza empiece a equilibrarse un poco, aunque sea paulatinamente y convertir a Entre Ríos en una plataforma logística portuaria, no para Entre Ríos solamente, para toda la Mesopotamia, todo el noreste argentino, sur de Paraguay y Bolivia”, remarcó el fiscal.

En este sentido aseguró que si bien se esta trabajando a contrarreloj en la confección de los pliegos, no cree posible que estén culminados en conjunto con el lanzamiento del nuevo contrato de la licitación para este 30 de abril.

 

 

 

 

WhatsApp chat